Felipe González dará cuenta a través de TVE de la situación heredada

El equipo del presidente del Gobierno está estudiando la fórmula en que éste dará cuenta al país en los próximos días de la situación heredada del Gobierno anterior, conforme al acuerdo adoptado en el pasado Consejo de Ministros. Todavía no está decidida ni la fecha ni el procedimiento en que se producirá esa rendición de cuentas, pero lo más probable es que sea en torno al día 20 de este mes y que se haga mediante una comparecencia de Felipe González en Televisión, sin descartar que el presidente del Gobierno pueda hacer una comunicación al Congreso sobre el tema.El Consejo de ministros de la...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El equipo del presidente del Gobierno está estudiando la fórmula en que éste dará cuenta al país en los próximos días de la situación heredada del Gobierno anterior, conforme al acuerdo adoptado en el pasado Consejo de Ministros. Todavía no está decidida ni la fecha ni el procedimiento en que se producirá esa rendición de cuentas, pero lo más probable es que sea en torno al día 20 de este mes y que se haga mediante una comparecencia de Felipe González en Televisión, sin descartar que el presidente del Gobierno pueda hacer una comunicación al Congreso sobre el tema.El Consejo de ministros de la pasada semana hizo un balance inicial de Ia dificil situación heredada y de las malas perspectivas de la situación internacional", según los términos utilizados en la nota oficial distribuida por la oficina del portavoz del Gobierno. El Consejo analizó la situación económica en base a datos no definitivos facilitados por los ministros de Economía y Hacienda y Trabajo y Seguridad Social.

A la vista de la provisionalidad de los datos aportados y la falta de alguna otra información complementaria se decidió posponer unas fechas el dar a conocer a la opinión públicado el estado de la Nación en el momento del cambio de Gobierno.

Un próximo fin de semana, probablemente el del día 15, habrá una reunión específica de todo el Gabinete para aportar la información precisa. Será a partir de entonces cuando el presidente del Gobierno efectuará su declaración pública.

No hay acuerdo todavía entre los responsables del entorno presidencial si Felipe González se dirigirá a la opinión pública en un mensaje oficial o si se optará por una comparerencia más informal ante un grupo reducido de, periodistas. Tal vez se utilice la segunda fórmula. Una fuente gubernamental manifestó ayer que no podía descartarse el que además de esa posible entrevista televisada, el Gobierno hiciera una comunicación al Parlamento. El presupuesto extraordinario para liquidar las cuentas heredadas y no regularizadas que el Gobierno se dispone a enviar a las Cortes próximamente encaja en esta política.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En