El ministro iraní de Exteriores se entrevistará mañana con Fernando Morán

Alí Akbar Velayati, ministro de Asuntos Exteriores de Irán, que llega a última hora de hoy a Madrid, será recibido el domingo por su colega español, Fernando Morán. Por otro lado, el jefe de la diplomacia yugoslava, Lazar Moysov, que inició ayer una visita privada de dos días a Madrid, se entrevistará probablemente hoy con Morán. El ex canciller de la República Federal de Alemania, Helmut Schmidt, permaneció ayer varias horas en Madrid, en escala técnica en su viaje a México.Tanto Velayati como Moysov y Schmidt se desplazarán con posterioridad a Managua, donde asistirán en los próximos días a ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Alí Akbar Velayati, ministro de Asuntos Exteriores de Irán, que llega a última hora de hoy a Madrid, será recibido el domingo por su colega español, Fernando Morán. Por otro lado, el jefe de la diplomacia yugoslava, Lazar Moysov, que inició ayer una visita privada de dos días a Madrid, se entrevistará probablemente hoy con Morán. El ex canciller de la República Federal de Alemania, Helmut Schmidt, permaneció ayer varias horas en Madrid, en escala técnica en su viaje a México.Tanto Velayati como Moysov y Schmidt se desplazarán con posterioridad a Managua, donde asistirán en los próximos días a la reunión del Buró Coordinador del Movimiento de Países No Alineados.

Presumiblemente, Fernando Morán y Alí Akbar Velayati dialogarán sobre las recientes medidas adoptadas por el Gobierno español para restringir el asilo de ciudadanos iraníes en España, así como sobre las armas argentinas con destino iraní interceptadas por las autoridades españolas y sobre el incremento de las relaciones entre ambos países.

El ministro yugoslavo de Asuntos Exteriores, informa Juan Fernández Elorriaga, intercambiará con su homólogo hispano puntos de vista sobre la situación de América Latina, de cara a la conferencia de no alineados, en la que Yugoslavia desearía ver reflejados por parte española los elogios gubernamentales al no alineamiento.

Desde que el ex jefe del Gobierno Adolfo Suárez aplazara a última hora, en marzo de 1978, su visita a Yugoslavia, sigue pendiente una visita española a dicho nivel, invitación que también ha sido cursada en diversas ocasiones al Jefe del Estado español.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En