El Rey exhorta a las Fuerzas Armadas a seguir respetando la voluntad popular

El rey Juan Carlos ha dirigido un mensaje a las Fuerzas Armadas, con motivo de la celebración, ayer, de la Pascua Militar, en el que exhorta a sus integrantes a continuar por el camino del "respeto a las leyes y a la voluntad de nuestros compatriotas". El Rey leyó este mensaje a través de Radio Nacional de España en la noche del pasado miércoles, y fue ayer repetido en las distintas regiones militares españolas.

Dentro de los actos celebrados ayer para conmemorar la festividad castrense, cabe destacar el discurso pronunciado por el capitán general de la II Región Militar, Manuel Saavedr...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El rey Juan Carlos ha dirigido un mensaje a las Fuerzas Armadas, con motivo de la celebración, ayer, de la Pascua Militar, en el que exhorta a sus integrantes a continuar por el camino del "respeto a las leyes y a la voluntad de nuestros compatriotas". El Rey leyó este mensaje a través de Radio Nacional de España en la noche del pasado miércoles, y fue ayer repetido en las distintas regiones militares españolas.

Dentro de los actos celebrados ayer para conmemorar la festividad castrense, cabe destacar el discurso pronunciado por el capitán general de la II Región Militar, Manuel Saavedra Palmeiro, referidas a que en Ceuta "siempre ondeará la bandera española", e hizo un llamamiento a los ceutíes y a los soldados para defender la soberanía en esta plaza "hasta verter la última gota de su sangre". El teniente general Saavedra Palmeiro dijo que las Fuerzas Armadas, una vez más, "quieren proclamar pública y solemnemente que al margen de toda ambición política se esfuerzan cada día en capacitarse para poder cumplir con honor y dignidad las nobles misiones que la Constitución nos impone: garantizar la independencia y la soberanía de España, su ordenamiento constitucional y la defensa de su integridad territorial frente a las amenazas o apetencias de otras naciones, situación esta última que esta ciudad vive con intensidad y preocupación". "Que toda la población ceutí sepa", añadió el capitán general, que nuestra bandera ondeará siempre en esta ciudad, bello florón de España, y que para garantizarlo los ceutíes y los soldados, todos por igual hijos de España, reunidos como ahora lo estamos aquí, sabrán, si fuese necesario, luchar por la independencia de la soberanía de Ceuta hasta verter la última gota de su sangre".

En Palma de Mallorca el capitán general de Baleares, Antonio Pascual Galmes, resaltó las virtudes del soldado español, "cuya capacidad de actuación", dijo, "de adaptación y de resistencia es siempre insospechada". Ante una nutrida representación de generales, jefes de unidad de los tres ejércitos y de la Guardia Civil y Policía Nacional, Pascual Galmes dijo: "Seguiremos pidiendo a Dios que continúe asistiendo e iluminando a Su Majestad en su tan alto como integrador cometido".

El capitán general de la zona marítima del Estrecho, almirante Hermenegildo Franco González Llanos, leyó en San Fernando (Cádiz) el mensaje del Rey a las Fuerzas Armadas con motivo de esta celebración castrense. Por su parte, la VI Región celebró la Pascua Militar con una recepción en el palacio de la capitanía general de Burgos, presidido por el capitán general, Joaquín Ruiz de Oña, quien invocó al niño Dios para que derrame "toda clase de venturas sobre nuestra querida España y para que ayude siempre a la familia militar a cumplir con su deber".

El capitán general de la zona marítima del Cantábrico, almirante Miguel Romero Moreno, presidió los actos celebrados en Ferrol. Se da la circunstancia de que era el último acto castrense que presidía, ya que pasará a la reserva activa en los próximos días.

Finalmente, en Barcelona el teniente general José Antonio Sáenz de Santa María pidió ayer a los militares de la IV Región Militar que leyeran con atención el discurso del rey Juan Carlos I con motivo de la Pascua Militar, y les exhortó a que se integrasen en el pueblo. Después de revistar la compañía de honores del Regimiento de Infantería Jaén 25, saludó a los jefes de los sectores naval y aéreo, al gobernador militar accidental y a los mandos de los cuerpos y armas de la guarnición de Barcelona.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En