La entrada a los museos estatales es gratis desde el 1 de enero

Desde ayer los museos estatales permiten entrar gratis a todos los españoles con la sola condición de enseñar el carné de identidad. La medida, tomada en el último Consejo de Ministros, afecta al centenar de centros dependientes del Patronato Nacional de Museos, que dejará de percibir alrededor de cincuenta millones de pesetas anuales por la decisión.El nuevo director general de Bellas Artes, Manuel Fernández Miranda, manifestó que la medida formó parte del programa electoral de los socialistas durante la última campaña, y que con ella se pretende una invitación a todos los españoles para que ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Desde ayer los museos estatales permiten entrar gratis a todos los españoles con la sola condición de enseñar el carné de identidad. La medida, tomada en el último Consejo de Ministros, afecta al centenar de centros dependientes del Patronato Nacional de Museos, que dejará de percibir alrededor de cincuenta millones de pesetas anuales por la decisión.El nuevo director general de Bellas Artes, Manuel Fernández Miranda, manifestó que la medida formó parte del programa electoral de los socialistas durante la última campaña, y que con ella se pretende una invitación a todos los españoles para que puedan disfrutar de su herencia cultural. También señaló que con dicha medida "España será el único país con importante patrimonio artístico en que todos los museos del Estado son gratuitos".

Actualmente alrededor de un 70% del público entra gratis a los museos con enseñar un carné profesional, de estudiante, de funcionario o de tercera edad. Para poder calibrar el efecto de la medida, se pedirá informes de todos los directores de los museos afectados.

Última página

Archivado En