Cartas al director

Umbral y el aborto

¿Cómo se le ocurre decir, sin fundamento de causa, a ese Francisco Umbral que escribe en su Spleen de Madrid de hoy sobre el aborto que éste tiene y, tendrá siempre en contra a toda la España tradicional?Pues bien, esa España tradicional la constituimos también los que en el régimen pasado, y ya muerto, sufrimos las torturas y la persecución en las cárceles, comisarías, consejos de guerra sumarísimos y de urgencia, en la universidad, y consideramos que el aborto provocado es un crimen, la destrucción de una vida humana ya concebida e inocente, tanto desde la biología corno desde el espí...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

¿Cómo se le ocurre decir, sin fundamento de causa, a ese Francisco Umbral que escribe en su Spleen de Madrid de hoy sobre el aborto que éste tiene y, tendrá siempre en contra a toda la España tradicional?Pues bien, esa España tradicional la constituimos también los que en el régimen pasado, y ya muerto, sufrimos las torturas y la persecución en las cárceles, comisarías, consejos de guerra sumarísimos y de urgencia, en la universidad, y consideramos que el aborto provocado es un crimen, la destrucción de una vida humana ya concebida e inocente, tanto desde la biología corno desde el espíritu.

Cuide ese Umbral de educar a nuestro pueblo, como hacemos los demás, desinteresadamente, en este aspecto y en tantos otros de los que tan necesitada está España, en lugar de: escribir una y otra vez textos que si de verdad existiera libertad de expresión le íbamos a dejar en cueros los españoles que nos hemos dejado la vida y nos la seguimos dejando por una sociedad mejor. Apúnteselo usted también, director, con su periódico. / . Juez y profesor.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En