La peseta continúa apreciándose frente al dólar

La peseta registró ayer una nueva recuperación, similar a la del pasado lunes, cerrando su cotización frente al dólar en el mercado del Banco de España a 126,752 pesetas. Según informaron a Efe fuentes oficiales, con las apreciaciones del lunes y del martes, la divisa española se ha recuperado ya un 0,8% respecto a la devaluación realizada por el Gobierno el pasado sábado, cifrada en un 8%.Las citadas fuentes informaron que el mercado estuvo ayer más tranquilo, ya que disminuyó notablemente la avalancha vendedora de dólares registrada el lunes: las compras de dólares por parte del Banco de Esp...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La peseta registró ayer una nueva recuperación, similar a la del pasado lunes, cerrando su cotización frente al dólar en el mercado del Banco de España a 126,752 pesetas. Según informaron a Efe fuentes oficiales, con las apreciaciones del lunes y del martes, la divisa española se ha recuperado ya un 0,8% respecto a la devaluación realizada por el Gobierno el pasado sábado, cifrada en un 8%.Las citadas fuentes informaron que el mercado estuvo ayer más tranquilo, ya que disminuyó notablemente la avalancha vendedora de dólares registrada el lunes: las compras de dólares por parte del Banco de España fueron muy inferiores a los 482 millones de dólares que el banco emisor tuvo que comprar en la jornada anterior.

Según todas las fuentes consultadas por Efe, esta apreciación de la peseta continuará, previsiblemente, el jueves y el viernes -hoy no hay mercado por ser festivo-, pudiéndose cerrar la semana con una recuperación entre uno y dos puntos porcentuales.

Por otra parte, la devaluación de la peseta preocupa a los marroquíes, que parecen pensar que, en tanto que Marruecos es competidor de España en los mercados de la CEE, la medida española puede hacer que los productos marroquíes pierdan competitividad frente a los españoles, informa desde Rabat.

Otro de los efectos que se prevén es que, al ser España uno de los principales suministradores de Marruecos, los importadores marroquíes podrán comprar aún más barato en España, mientras que las exportaciones se encarecerán.

"La devaluación de la peseta", afirmaba ayer el diario Al Maghrib, órgano del movimiento de los independientes, "agravará nuestro déficit comercial con España y traerá nuevos problemas para quienes tienen la responsabilidad de velar por el equilibrio de nuestra balanza comercial".

Archivado En