Felipe González visitará mañana la División Acorazada

El presidente del Gobierno, Felipe González , visitará mañana la División Acorazada Brunete número 1, con sede en Madrid, en una de cuyas instalaciones presidirá un acto castrense en compañía del ministro de Defensa, Narcis Serra, y de las primeras autoridades militares. El motivo de la visita del jefe del Gobierno a esta importante unidad es la conmemoración de la festividad de la Inmaculada, patrona del arma de Infantería.La visita a la DAC, concretamente al acuartelamiento de El Goloso, sede de la Brigada Acorazada XII, va a ser el primer acto castrense al que acuda Felipe González en calid...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El presidente del Gobierno, Felipe González , visitará mañana la División Acorazada Brunete número 1, con sede en Madrid, en una de cuyas instalaciones presidirá un acto castrense en compañía del ministro de Defensa, Narcis Serra, y de las primeras autoridades militares. El motivo de la visita del jefe del Gobierno a esta importante unidad es la conmemoración de la festividad de la Inmaculada, patrona del arma de Infantería.La visita a la DAC, concretamente al acuartelamiento de El Goloso, sede de la Brigada Acorazada XII, va a ser el primer acto castrense al que acuda Felipe González en calidad de presidente del Gobierno, y su anuncio ha causado, tanto en medios políticos como militares, gran expectación. Esta será asimismo la primera visita a una unidad operativa del nuevo ministro de Defensa.

González y Serra acudirán a la División Acorazada acompañados de las primeras autoridades militares -entre ellas, el capitán general de Madrid, Ricardo Arozarena- y serán recibidos a su llegada a El Goloso por el general jefe de la DAC, Prudencio Pedrosa, y por el general jefe de la Brigada Acorazada XII, Ramón Martín-Ambrosio. El presidente, que pasará revista a los efectivos de la unidad y presidirá una parada militar, tiene previsto mantener un encuentro con mandos de la DAC.

Fuentes militares consultadas por este periódico valoraron positivamente el anuncio de esta visita y mostraron su satisfacción por haber elegido el presidente del Gobierno al Ejército como objetivo de sus primeros actos externos como presidente del Gobierno.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En