Preocupación en amplios sectores del PSOE por el distanciamiento de Guerra

Mientras el vicesecretario general del PSOE, Alfonso Guerra, se reserva aún una respuesta definitiva sobre su integración o no en el futuro Gobierno, Felipe González completa las piezas del engranaje de la Moncloa. El periodista Eduardo Sotillos será el portavoz del Gobierno y está prácticamente decidido el nombramiento del sociólogo Julio Feo -director de la campaña electoral del líder socialista- como secretario de la Presidencia, puesto en el que posiblemente tendrá influencia respecto al amplio gabinete presidencial que se pretende organizar.El abogado José María Calviño es un candidato fi...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Mientras el vicesecretario general del PSOE, Alfonso Guerra, se reserva aún una respuesta definitiva sobre su integración o no en el futuro Gobierno, Felipe González completa las piezas del engranaje de la Moncloa. El periodista Eduardo Sotillos será el portavoz del Gobierno y está prácticamente decidido el nombramiento del sociólogo Julio Feo -director de la campaña electoral del líder socialista- como secretario de la Presidencia, puesto en el que posiblemente tendrá influencia respecto al amplio gabinete presidencial que se pretende organizar.El abogado José María Calviño es un candidato firme para dirigir el Ente Público RTVE. Calviño, que no está afiliado al PSOE, es actualmente vocal del Consejo de Administración, elegido por las Cortes a propuesta de los socialistas. Dos militantes de dicho partido, el ingeniero Antonio López y el realizador Ramón Gómez Redondo (vocal del Consejo de Administración) son los candidatos para dirigir, respectivamente, Televisión Española y el área de Programas.

Junto con el equipo de altos cargos, se conocen algunos de los planes del futuro Gobierno para las elecciones municipales. Existe la intención de realizar éstas a finales de marzo o principios de abril con una previa modificación de las normas electorales, según la cual el alcalde saldría de la lista más votada en cada ciudad o pueblo La reforma tiende a introducir elementos de sistema mayoritario, de forma no completa, ya que una ley probablemente nueva se abordará después de dichas elecciones.

El progreso de los planes del futuro Gobiemo para poner a punto sus diversos mecanismos de acción no oculta la preocupación respecto a los problemas políticos que puedan ocultarse tras las dudas de Alfonso Guerra, respecto a su integración en el Ejecutivo.

Páginas 14, 15 y 66

Archivado En