PRENSA

El magnate Murdoch compra el 'Herald American', de Boston

Rupert Murdoch, el magnate australiano que consiguió relanzar el Times, de Londres, después de una prolongada huelga de sus empleados contra la renovación tecnológica, ha adquirido el diario Herald American, de Boston, por ocho millones de dólares (960 millones de pesetas). Murdoch ya era propietario de un diario y una revista en Nueva York, y sus empresas editan, además de las citadas, otras muchas publicaciones.El acuerdo de venta del Herald American por la cadena de diarios del multimillonario Hearst estipula que Murdoch abonará un millón de dólares en efectivo, y el re...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Rupert Murdoch, el magnate australiano que consiguió relanzar el Times, de Londres, después de una prolongada huelga de sus empleados contra la renovación tecnológica, ha adquirido el diario Herald American, de Boston, por ocho millones de dólares (960 millones de pesetas). Murdoch ya era propietario de un diario y una revista en Nueva York, y sus empresas editan, además de las citadas, otras muchas publicaciones.El acuerdo de venta del Herald American por la cadena de diarios del multimillonario Hearst estipula que Murdoch abonará un millón de dólares en efectivo, y el resto, de los posibles beneficios que produzca el diario. La venta, sin embargo, no será efectiva hasta que los once sindicatos gremiales del periódico aprueben un plan de reducciones de personal que el nuevo propietario considera imprescindibles para sanear y rentabilizar la publicación. En caso contrario, la cadena Hearst cerrará el diario el día 3 de diciembre. Un portavoz de su principal competidor, el Boston Globe, ha anunciado que exigirá de los sindicatos las mismas concesiones que éstos hagan a Murdoch.

El Herald American había visto descender su volumen de ventas y publicidad durante los últimos diez años. Sus pérdidas en el último ejercicio se elevaron a doce millones de dólares (1.440 millones de pesetas), pese a que recuperó parte de la tirada, hasta situarse en 250.000 ejemplares.

Archivado En