50 bancos y cajas de ahorro no pueden abrir nuevas sucursales

La mitad de las instituciones financieras que operan en España -banca privada, cajas de ahorro y cooperativas de crédito- han sido sancionadas por el Banco de España en los dos últimos años como consecuencia de haber descubierto en su actuación infracciones de distinta gravedad. En la actualidad, cincuenta bancos o cajas de ahorro tienen congelada su capacidad de expansión como fórmula de sanción por sus prácticas heterodoxas.Durante los primeros diez meses de este año, el número de sanciones impuestas por el Banco de España supera la cifra total del año anterior, que alcanzó la cifra de 138. ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La mitad de las instituciones financieras que operan en España -banca privada, cajas de ahorro y cooperativas de crédito- han sido sancionadas por el Banco de España en los dos últimos años como consecuencia de haber descubierto en su actuación infracciones de distinta gravedad. En la actualidad, cincuenta bancos o cajas de ahorro tienen congelada su capacidad de expansión como fórmula de sanción por sus prácticas heterodoxas.Durante los primeros diez meses de este año, el número de sanciones impuestas por el Banco de España supera la cifra total del año anterior, que alcanzó la cifra de 138. Fuentes del banco emisor han informado que la actividad inspectora ha tenido que acentuarse al aumentar el número de entidades financieras a controlar, 128 bancos, 81 cajas de ahorro y 152 cooperativas de crédito, a las que hay que añadir las sociedades mediadoras en el mercado del dinero.

La mitad de las sanciones impuestas por la autoridad monetaria han consistido en multas pecuniarias por incumplimiento de algunos de los coeficientes obligatorios y les siguen en importancia las entidades que tienen limitada su capacidad de expansión por otras irregularidades.

Archivado En