ANDALUCIA

La Guardia Civil efectúa nuevas detenciones de cazadores furtivos en Cádiz

Otros dos jóvenes, vecinos de la localidad gaditana de Paterna, han sido puestos a disposición judicial por la Guardia Civil tras ser detenidos el pasado lunes, por presunta infracción a la ley de caza. Por su parte, el comité provincial del Sindicato de Obreros del Campo (SOC), en una nota hecha pública ayer denuncia las detenciones de presuntos cazadores furtivos que, durante los últimos días viene efectuando la Guardia Civil en la provincia de Cádiz. Durante la jomada de ayer, todavía se respiraba cierto ambiente de tensión en Medina Sidonia, según informó a este periódico su alcalde, e...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Otros dos jóvenes, vecinos de la localidad gaditana de Paterna, han sido puestos a disposición judicial por la Guardia Civil tras ser detenidos el pasado lunes, por presunta infracción a la ley de caza. Por su parte, el comité provincial del Sindicato de Obreros del Campo (SOC), en una nota hecha pública ayer denuncia las detenciones de presuntos cazadores furtivos que, durante los últimos días viene efectuando la Guardia Civil en la provincia de Cádiz. Durante la jomada de ayer, todavía se respiraba cierto ambiente de tensión en Medina Sidonia, según informó a este periódico su alcalde, el socialista Agustín de la Flor, tras la detención de trece vecinos de esta localidad a raíz de los incidentes ocurridos el pasado 23 de octubre, cuando un grupo de vecinos se enfrentó con la fuerza pública después de que ésta detuviera a varios cazadores.

El comunicado publicado por el SOC señala que estas detenciones "dificultan la convivencia entre trabajadores y las fuerzas de orden público". Según el SOC, el 35% de las tierras cultivables de la provincia de Cádiz están destinadas a cotos privados de caza, entendiendo que esas tierras deberían estar cultivadas, motivo por el cual hacen un llamamiento a todos los empresarios del campo para que contribuyan a solucionar la grave crisis económica que atraviesa Andalucía. Así mismo el mencionado sindicato solicita en el comunicado que el ICONA inicie una serie de investigaciones sobre las supuestas irregularidades en el pago de determinados impuestos, que posibilitan el que estas fincas se mantengan como cotos de caza.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En