Dimite el presidente de la Confederación Empresarial Sevillana

Juan Miguel Salas Tornero, presidente de la Confederación Empresarial Sevillana (CES), ha anunciado su propósito de abandonar este cargo y no presentarse a la reelección. Salas Tornero, que acaba de ser elegido presidente de la Cámara de Comercio y de la Feria de Muestras de Sevilla, llevaba seis años dirigiendo la principal organización patronal de esta provincia.El dimitido, que también dejará la vicepresidencia de la Confederación de Empresarios Andaluces, había mostrado su desacuerdo con el tono agresivo de la campaña que la patronal andaluza realizó ante las elecciones autonómicas del 23 ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Juan Miguel Salas Tornero, presidente de la Confederación Empresarial Sevillana (CES), ha anunciado su propósito de abandonar este cargo y no presentarse a la reelección. Salas Tornero, que acaba de ser elegido presidente de la Cámara de Comercio y de la Feria de Muestras de Sevilla, llevaba seis años dirigiendo la principal organización patronal de esta provincia.El dimitido, que también dejará la vicepresidencia de la Confederación de Empresarios Andaluces, había mostrado su desacuerdo con el tono agresivo de la campaña que la patronal andaluza realizó ante las elecciones autonómicas del 23 de mayo, cuando se publicaron los polémicos anuncios de la manzana y el gusano, directamente encaminados, sin éxito, a impedir un triunfo socialista en las urnas.

No obstante, fuentes empresariales aseguran que el abandono de Salas Tornero estaba decidido antes de esa campaña y tiene relación con la oposición que dentro de la CES venían ejerciendo en contra suya sectores patronales.

Archivado En