CC OO y UGT recurrirán contra la anulación del reparto de los 800 millones

Los sindicatos CC OO y UGT han decidido recurrir contra la sentencia dictada por la Audiencia Nacional que anula el reparto de los 800 millones para consolidación sindical. La Administración, por su parte, ya había mostrado su intención de interponer recurso ante el Tribunal Supremo.El recurso de UGT, según explicó a Efe José María Zufiaur, miembro de la ejecutiva de este sindicato, se basa en la disposición adicional sexta del Estatuto de los Trabajadores, que establece los principios de representatividad sindical, tanto en el ámbito nacional como regional. Para UGT, la distribución de los fo...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los sindicatos CC OO y UGT han decidido recurrir contra la sentencia dictada por la Audiencia Nacional que anula el reparto de los 800 millones para consolidación sindical. La Administración, por su parte, ya había mostrado su intención de interponer recurso ante el Tribunal Supremo.El recurso de UGT, según explicó a Efe José María Zufiaur, miembro de la ejecutiva de este sindicato, se basa en la disposición adicional sexta del Estatuto de los Trabajadores, que establece los principios de representatividad sindical, tanto en el ámbito nacional como regional. Para UGT, la distribución de los fondos debe hacerse ajustándose a estos criterios.

Por su parte, CC OO basará el recurso en el artículo 8.2 de la ley de Protección Jurisdiccional de los Derechos Fundamentales, que establece el previo trámite de informe a las partes interesadas, según señaló Antonio Gutiérrez, secretario de Información de esta central. En opinión de Antonio Gutiérrez, "aunque respetamos la sentencia, no la compartimos, porque puede desdibujar los criterios de representatividad establecidos en el Estatuto de los Trabajadores".

Archivado En