Camboya rechaza la resolución de la ONU que pide la retirada de tropas vietnamitas

El Gobierno de Phnom Penh rechazó categóricamente ayer la última resolución de las Naciones Unidas solicitando la retirada de todas las fuerzas extranjeras de Camboya. El Ministerio camboyano de Asuntos Exteriores, por medio de un comunicado de la agencia oficial SPK recibido en Bangkok, lanzó al mismo tiempo una severa advertencia a los países miembros de la ASEAN (Asociación de las Naciones del Sudeste Asiático), proclamando que "la paciencia tiene límites".Para el Gobierno de Heng Samrin, la ONU "no tiene ningún papel que jugar" en el conflicto de Camboya. La resolución de las Naciones Unid...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Gobierno de Phnom Penh rechazó categóricamente ayer la última resolución de las Naciones Unidas solicitando la retirada de todas las fuerzas extranjeras de Camboya. El Ministerio camboyano de Asuntos Exteriores, por medio de un comunicado de la agencia oficial SPK recibido en Bangkok, lanzó al mismo tiempo una severa advertencia a los países miembros de la ASEAN (Asociación de las Naciones del Sudeste Asiático), proclamando que "la paciencia tiene límites".Para el Gobierno de Heng Samrin, la ONU "no tiene ningún papel que jugar" en el conflicto de Camboya. La resolución de las Naciones Unidas, presentada por los países de la ASEAN y adoptada el pasado jueves por 105 votos contra 23 y 20 abstenciones, es una "injerencia inadmisible" en los asuntos internos de Camboya, según el comunicado del Ministerio del Exterior, que añade que las tropas vietnamitas están en Camboya "a solicitud del Gobierno y del pueblo camboyano".

También Vietnam rechazó la resolución de la ONU por medio del órgano del PC de Vietnam, Nhan Dan. El Gobierno vietnamita considera "errónea" la resolución y asegura que la presencia de su tropas en Camboya "no es una amenaza para nadie". Por el contrario, considera que "las acciones organizadas desde Tailandia por los partidarios de Pol Pot, lacayos de Pekín y Washington, continúan provocando tensión".

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En