Los militares turcos monopolizan la campaña del referéndum

Tras monopolizar el derecho exclusivo de la campaña "para explicar la nueva Constitución" en Turquía, los militares que ocupan el poder desde hace 26 meses han intensificado sus apariciones públicas a favor del en el referéndum constitucional que se celebra el próximo día 7. A las medidas dictadas en el momento del golpe militar, el 12 de septiembre de 1980, para reforzar la ley marcial, aún en vigor, se añadieron el 20 de octubre nuevas restricciones a la libertad de expresión que prohíben "todo tipo de crítica, cualquier juicio oral y escrito o todo comunicado relativo a declaracio...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Tras monopolizar el derecho exclusivo de la campaña "para explicar la nueva Constitución" en Turquía, los militares que ocupan el poder desde hace 26 meses han intensificado sus apariciones públicas a favor del en el referéndum constitucional que se celebra el próximo día 7. A las medidas dictadas en el momento del golpe militar, el 12 de septiembre de 1980, para reforzar la ley marcial, aún en vigor, se añadieron el 20 de octubre nuevas restricciones a la libertad de expresión que prohíben "todo tipo de crítica, cualquier juicio oral y escrito o todo comunicado relativo a declaraciones del jefe del Estado durante la campaña".De esta manera los militares se han hecho con el monopolio de la propaganda a favor del sí, al tiempo que han prohibido cualquier campaña en favor del no.

El presidente turco, general Kenan Evren, efectúa una gira por el noroeste del país, región tradicionalmente opuesta al régimen militar, que está rodeada de extremadas medidas de seguridad.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En