CATALUÑA

La Policía Nacional protegerá las gasolineras barcelonesas

La Policía Nacional protegerá las gasolineras barcelonesas que permanezcan en servicio durante la noche, a partir de mañana miércoles, según ha decidido el Gobierno Civil. La muerte del vigilante de la estación de servicio Movilsa, en Vic, en la madrugada del pasado domingo ha sido el detonante para que la Asociación de Estaciones de Servicio de Barcelona haya lanzado un ultimátum al Gobierno Civil: o protección policial o cierre de todas las gasolineras durante la noche.Es muy posible que por limitaciones en el número de policías disponibles, disminuyan, considerablemente, las estaciones de s...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Policía Nacional protegerá las gasolineras barcelonesas que permanezcan en servicio durante la noche, a partir de mañana miércoles, según ha decidido el Gobierno Civil. La muerte del vigilante de la estación de servicio Movilsa, en Vic, en la madrugada del pasado domingo ha sido el detonante para que la Asociación de Estaciones de Servicio de Barcelona haya lanzado un ultimátum al Gobierno Civil: o protección policial o cierre de todas las gasolineras durante la noche.Es muy posible que por limitaciones en el número de policías disponibles, disminuyan, considerablemente, las estaciones de servicio abiertas a partir de las diez de la noche en Barcelona.

"Trabajamos a la intemperie. O nos dan protección o cerramos". Con estas palabras definía la posición de la Asociación Provincial de Estaciones de Servicio su presidente, Manuel Amado Lancho, ante la reunión convocada con el Gobierno Civil y Campsa, para mañana por la tarde.

El asesinato de Josep Farrés Prat en la madrugada del domingo, en la gasolinera Movilsa, en el cruce de la carretera de Puigcerdá con la de Prat de Lluganés, para robarle las 60.000 pesetas que guardaba, culmina un año negro para las gasolineras y sus empleados. 73 atracos a mano armada, con un botín de unos ocho millones de pesetas, se han perpetrado durante este año y han muerto cuatro trabajadores.

"Estamos dispuestos a dar toda clase de facilidades. Comprendemos que somos un servicio público, pero pedimos que se nos proteja como tal, como se hace con las farmacias, por ejemplo", añade Manuel Amado. En la actualidad, sólo permanece abierto durante la noche el 25% de las 272 gasolineras que hay en Barcelona y provincia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En