Catastrófica situación en las zonas afectadas por las inundaciones

17 municipios de Alicante resultaron afectados por la riada, estima el Gobierno Civil

Un total de diecisiete términos municipales de la provincia de Alicante han resultado afectados, de distinta gravedad, por el temporal de lluvias del pasado miércoles, según informó ayer en Alicante el gobernador civil de la provincia.Alicante vuelve progresivamente a la normalidad, tras días de angustia y gracias al buen tiempo del fin de semana, que ha favorecido la recuperación de una parte de las cosechas afectadas, especialmente de uva, que ha estado a punto de perderse del todo. Los vientes secos y fríos de estos últimos días han ayudado en este sentido, según declaró ayer el director pr...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Un total de diecisiete términos municipales de la provincia de Alicante han resultado afectados, de distinta gravedad, por el temporal de lluvias del pasado miércoles, según informó ayer en Alicante el gobernador civil de la provincia.Alicante vuelve progresivamente a la normalidad, tras días de angustia y gracias al buen tiempo del fin de semana, que ha favorecido la recuperación de una parte de las cosechas afectadas, especialmente de uva, que ha estado a punto de perderse del todo. Los vientes secos y fríos de estos últimos días han ayudado en este sentido, según declaró ayer el director provincial del Ministerio de Agricultura.

La comisión provincial de Gobierno, reunida permanentemente desde el domingo, en que quedó constituida bajo la presidencia del ministro del Interior, Juan José Rosón, recibió ayer la, visita, del subsecretario de Sanidad, doctor Valenciano, quien afirmó en el transcurso de una conferencia de Prensa que en la provincia de Alicante no se ha presentado ningún problema sanitario, si bien existe la posibilidad de que algunas personas pudieran especular con productos no autorizados, por lo que se estima necesario extremar la prudencia de la población con artículos alimenticios cuyo origen se desconozca. El agua potable sigue estando en perfectas condiciones de consumo y sólo se recomienda no beber agua de pozos o algibes.

Equipos del IRYDA recogen, desde el pasado viernes, y con mayor intensidad desde el lunes, información directa en las zonas afectadas. El director provincial de Agricultura celebró por la mañana una reunión con los presidentes de las cámaras agrarias de las poblaciones dañadas.

Por su parte, el alcalde de Alicante despidió al mediodía a la compañía de pontoneros de Salamanca, que tan sólo en 48 o cincuenta horas han conseguido levantar el pontón que une la ciudad con el barrio de San Gabriel, zona devastada por las aguas el miércoles.

Por la mañana, en el Ayuntamiento se celebraron reuniones con los técnicos, que informaron del estado actual de la ciudad, y otra monográfica, destinada a analizar las necesidades de viviendas para los damnificados.

Actualmente sólo cien personas se encuentran refugiadas en el Pabellón Municipal de Deportes cuya necesidad esencial en este momento es; de dinero, ya que en caso de que consiguieran alojarse en viviendas de alquiler, este gasto habría que sufragarlo con los medios que lleguen a las cuentas abiertas para este fin.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En