El Gabinete galo decide mantener su política de control de precios

El Gobierno francés publicó ayer cuatro decretos oficiales, que reglamentan los precios hasta finales de 1983, lo que supone la prolongación de los cuatro meses de bloqueo de precios y salarios, cuya aplicación debía finalizar el próximo 31 de octubre. El ministro de Economía y Finanzas, Jacques Delors, comparó en unas declaraciones las drásticas medidas tomadas en julio con una "dieta para adelgazar, que hay que seguir manteniendo, aunque sea atenuada", informa Efe.El Gobierno socialista francés debe arrostrar el riesgo de la impopularidad, en opinión del ministro de Economía y Finanzas, quie...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Gobierno francés publicó ayer cuatro decretos oficiales, que reglamentan los precios hasta finales de 1983, lo que supone la prolongación de los cuatro meses de bloqueo de precios y salarios, cuya aplicación debía finalizar el próximo 31 de octubre. El ministro de Economía y Finanzas, Jacques Delors, comparó en unas declaraciones las drásticas medidas tomadas en julio con una "dieta para adelgazar, que hay que seguir manteniendo, aunque sea atenuada", informa Efe.El Gobierno socialista francés debe arrostrar el riesgo de la impopularidad, en opinión del ministro de Economía y Finanzas, quien subordina el mantenimiento del poder adquisitivo de los franceses de aquí a 1983 al éxito de su política de control. "Si no triunfa, habrá disminución del nivel de vida", añadió.

La congelación de precios y salarios, decidida tras el fracaso de la política de relanzamiento del consumo, tenía como objetivo la reducción de la inflación y, a la vez, mitigar el paro.

Archivado En