Dirigentes de USO y de la CEOE analizaron ayer la próxima negociación colectiva para 1983

Dirigentes de la Unión Sindical Obrera (USO) y de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) mantuvieron ayer en Madrid una reunión para debatir la negociación colectiva para 1983 y las elecciones sindicales que se vienen desarrollando en las empresas. El encuentro, en el que no se llegó a ningún acuerdo concreto, se inscribe en el marco de los celebrados con anterioridad entre la patronal y CC OO y UGT, respectivamente. En noviembre se reanudarán estos contactos en torno a la negociación colectiva del próximo año.Diego de Pedroso, presidente de la comisión de relaciones ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Dirigentes de la Unión Sindical Obrera (USO) y de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) mantuvieron ayer en Madrid una reunión para debatir la negociación colectiva para 1983 y las elecciones sindicales que se vienen desarrollando en las empresas. El encuentro, en el que no se llegó a ningún acuerdo concreto, se inscribe en el marco de los celebrados con anterioridad entre la patronal y CC OO y UGT, respectivamente. En noviembre se reanudarán estos contactos en torno a la negociación colectiva del próximo año.Diego de Pedroso, presidente de la comisión de relaciones laborales de la CEOE, declaró que la reunión con la USO se debe a que "consideramos que es un sindicato de implantación nacional que en el ámbito de determinados convenios tiene una importante representatividad".

El secretario general de la USO, Manuel Zaguirre, manifestó al final de la reunión que "las conversaciones se han mantenido en un tono cordial, aunque hemos avanzado poco en los enfoques que ambas partes tenemos en materia de negociación colectiva". Zaguirre se refirió también al planteamiento hecho a la CEOE sobre la necesidad de que al finalizar el año se haga un balance público de los resultados del Acuerdo Nacional sobre Empleo (ANE), que calificó de contrarios a sus objetivos.

Sobre la fórmula de concertación social para 1983, el secretario general de USO se mostró partidario de inspirar la negociación en el Acuerdo Marco Interconfederal, "fórmula que goza de buena imagen entre las diferentes fuerzas sindicales y que para nosotros es la referencia histórica más valiosa".

Archivado En