Debate del Consejo de Ministros de la CEE sobre el aceite de oliva

Los ministros de Agricultura de los diez se reunieron ayer en Luxemburgo para abrir el debate sobre dos de los capítulos más importantes cara a la adhesión de España: frutas y legumbres y aceite de oliva. Se trata, por el momento, de un debate puramente interno sobre el que no existen todavía bases de acuerdo. La CEE se había dado como plazo el 31 de octubre de este año para proceder a la modificación de los reglamentos de política mediterránea (vino, cítricos, frutas y legumbres y aceite de oliva); pero sólo ha sido posible lograr acuerdos en los dos primeros y en términos que no benef...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los ministros de Agricultura de los diez se reunieron ayer en Luxemburgo para abrir el debate sobre dos de los capítulos más importantes cara a la adhesión de España: frutas y legumbres y aceite de oliva. Se trata, por el momento, de un debate puramente interno sobre el que no existen todavía bases de acuerdo. La CEE se había dado como plazo el 31 de octubre de este año para proceder a la modificación de los reglamentos de política mediterránea (vino, cítricos, frutas y legumbres y aceite de oliva); pero sólo ha sido posible lograr acuerdos en los dos primeros y en términos que no benefician en nada los intereses españoles en la futura negociación.

La reunión del Consejo de Ministros de Agricultura, que se prolongará hoy, es, sin embargo, de gran importancia para España, porque puede revelar el estado de ánimo de Francia en el problema de las frutas y legumbres, que le afecta más directamente que el de materias grasas.

Archivado En