El 28 de octubre, elecciones legislativas

Radicales catalanes mantienen su proyecto de visitar el Parlamento Europeo

El secretariado de la Crida a la Solidaritat (Llamamiento a la solidaridad: organización formada por grupos y entidades radicales catalanas) acordó ayer no desconvocar el viaje a Estrasburgo para hacer entrega al presidente del Parlamento Europeo del documento "Por una Europa de las naciones", pese a que las autoridades del Ministerio del Interior han prohibido que el viaje se realice en el llamado tren de las naciones.Los organizadores decidieron ayer convocar a todas aquellas personas dispuestas a emprender el viaje con sus propios medios y citarles en la Plaza Kleber, de la ca...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El secretariado de la Crida a la Solidaritat (Llamamiento a la solidaridad: organización formada por grupos y entidades radicales catalanas) acordó ayer no desconvocar el viaje a Estrasburgo para hacer entrega al presidente del Parlamento Europeo del documento "Por una Europa de las naciones", pese a que las autoridades del Ministerio del Interior han prohibido que el viaje se realice en el llamado tren de las naciones.Los organizadores decidieron ayer convocar a todas aquellas personas dispuestas a emprender el viaje con sus propios medios y citarles en la Plaza Kleber, de la capital alsaciana, a las tres de la tarde del lunes. Una hora y media después, una delegación de las entidades convocantes hará entrega del citado documento al presidente del Parlamento Europeo. A última hora de la tarde del lunes ese escrito será dado a conocer a la opinión pública catalana en un acto que se celebrará en Barcelona.

El secretariado de la Crida está dispuesto a cocinar una gran paella de arroz, el próximo martes, en el centro mismo de la plaza de Cataluña, para convertirlo en un acto popular de protesta por la prohibición gubernativa del viaje en tren, que debía haber partido mañana, domingo, en dirección a Estrasburgo, enlazando con un convoy francés. Renfe anuló el jueves dicho tren, después de que el Ministerio del Interior prohibiera su circulación por territorio español.

El secretariado de la Crida agrupa a una serie de entidades y partidos que defienden postulados nacionalistas radicales, partidarios de la autodeterminación, que se podrían ver beneficiados electoralmente por este conflicto. El Partit Socialista Unificat de Catalunya (PSUC)., el Front Comunista de Catalunya y el Sindicato de Cuadros de Cataluña han expresado su protesta por la prohibición.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En