El dólar bate nuevos records frente a la peseta y las principales monedas

El dólar batió ayer un nuevo récord en su cotización frente a las principales monedas europeas. En Madrid, el cambio frente a la moneda española fue de 115,05 pesetas, la primera vez que se traspasa la barrera psicológica de las 115 y un punto más sobre el nivel alcanzado el pasado 9 de agosto, que fue de 114,049 pesetas.El alza principal de la divisa norteamericana se registró en los mercados alemanes, donde se cotizó a 2,5483 marcos, el valor más alto en los últimos catorce meses. En París, la divisa norteamericana alcanzó los 7,20125 francos, nuevo récord, frente a los 7,184 f...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El dólar batió ayer un nuevo récord en su cotización frente a las principales monedas europeas. En Madrid, el cambio frente a la moneda española fue de 115,05 pesetas, la primera vez que se traspasa la barrera psicológica de las 115 y un punto más sobre el nivel alcanzado el pasado 9 de agosto, que fue de 114,049 pesetas.El alza principal de la divisa norteamericana se registró en los mercados alemanes, donde se cotizó a 2,5483 marcos, el valor más alto en los últimos catorce meses. En París, la divisa norteamericana alcanzó los 7,20125 francos, nuevo récord, frente a los 7,184 francos del pasado 28 septiembre.

La subida del dólar, que fue en paralelo al retroceso experimentado en los precios de los metales precios (el oro se cotizó por debajo de los cuatrocientos dólares), fue achacada por los expertos al aumento registrado en la oferta monetaria norteamericana, anunciado el pasado viernes por la Reserva Federal. El aumento fue de cuatrocientos millones de dólares, y todos los expertos esperaban que fuera al revés.

El alza más espectacular de la moneda estadounidense se produjo en Tokio, donde alcanzó los 272,20 yens. El anterior récord data del pasado 21 de junio de 1977 en dicha plaza. También en Zurich se batió el máximo nivel del año.

Los expertos estiman que, después de los ajustes clásicos de realización de ganancias, el dólar siga su marcha ascendente en todos los mercados a medida que la política monetaria del Sistema Federal de la Reserva se suaviza con la inminencia de las elecciones legislativas norteamericanas.

Archivado En