Cartas al director

Leganés: justicia a la justicia

Leganés, con sus 200.000 habitantes, inmerso, atrapado en esa invisible tela de araña que es la periferia, el cinturón de la capital, con sus lógicas secuencias de violencia, droga, delincuencia, denso y apremiante tráfico (causa de tanto accidente e infracciones), con sus mil problemas de población, que crece y crece, tiene para resolver tanta incidencia, tanta querella, tantos diarios conflictos, un solo juzgado de distrito, ubicado en la, misma vieja, pequeña e insuficiente casita pueblerina, con el mismo número aproximado de funcionarios que cuando la villa tenía, hace unos d...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Leganés, con sus 200.000 habitantes, inmerso, atrapado en esa invisible tela de araña que es la periferia, el cinturón de la capital, con sus lógicas secuencias de violencia, droga, delincuencia, denso y apremiante tráfico (causa de tanto accidente e infracciones), con sus mil problemas de población, que crece y crece, tiene para resolver tanta incidencia, tanta querella, tantos diarios conflictos, un solo juzgado de distrito, ubicado en la, misma vieja, pequeña e insuficiente casita pueblerina, con el mismo número aproximado de funcionarios que cuando la villa tenía, hace unos diez años, 40.000 o 50.000 habitantes.¡Ah, pero eso no es todo! Es que este juzgado de distrito, a su vez lo es, absorbe, tiene jurisdicción sobre los pueblos de Fuenlabrada y Humanes, que suman un total de 150.000 habitantes más. Paradójico, pero es así. Un solo juzgado de distrito, que tiene que administrar justicia a 350.000 habitantes.

León, con 127.000 habitantes, con un 58% menos de población que Leganés, tiene tres juzgados de distrito. Así, pues, en nuestro juzgado el trabajo es agobiante. Lógicamente, los expedientes se acumulan. Las cosas van lentas, muy lentas. Actores y demandantes son las auténticas víctimas de esta incomprensible incomprensión. Muchos días, el público tiene que esperar en la calle o bares cercanos aguardando su turno.

Esperamos de las altas autoridades judiciales, a quienes corresponda, traten de poner remedio a este estado de cosas. / (Madrid).

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En