Trasladado a Kuwait el cadáver del diplomático asesinado en Madrid

Los restos mortales del primer secretario de la Embajada de Kuwait en Madrid, Sayed Hasan Najeb, asesinado el jueves frente a la delegación de su país en Madrid, fueron trasladados a primeras horas de la tarde de ayer a su tierra natal en un avión especial, y fueron despedidos con honores militares por una unidad del Ejército del Aire.El ministro español de Asuntos Exteriores, José Pedro Pérez-Llorca, presidió el acto, que tuvo lugar en el aeropuerto de Barajas, y entregó a un hermano de la víctima la Encomienda de Carlos III, que el Gobierno español ha concedido al diplomático a título póstum...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los restos mortales del primer secretario de la Embajada de Kuwait en Madrid, Sayed Hasan Najeb, asesinado el jueves frente a la delegación de su país en Madrid, fueron trasladados a primeras horas de la tarde de ayer a su tierra natal en un avión especial, y fueron despedidos con honores militares por una unidad del Ejército del Aire.El ministro español de Asuntos Exteriores, José Pedro Pérez-Llorca, presidió el acto, que tuvo lugar en el aeropuerto de Barajas, y entregó a un hermano de la víctima la Encomienda de Carlos III, que el Gobierno español ha concedido al diplomático a título póstumo.

El presunto autor del asesinato del diplomático, que dice llamarse Ibrahim Nasir, y que fue detenido por la Policía Nacional en el lugar del atentado, ha declarado que llegó a España hace cuatro meses, procedente de Turquía. El acusado declaró en los interrogatorios que conectó en Madrid con un palestino que le entregó la pistola Beretta con la que llevó a cabo el atentado. Este supuesto cómplice se trasladó hace algunos días a la República Federal de Alemania, según afirmó el detenido. El agresor, de veintiocho años, reivindicó la acción en nombre del grupo disidente palestino Abú Nidal, según confesión ante la policía.

En este sentido, el número dos del departamento político de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), Abdellatif Abuhijleh, señaló en una conferencia de Prensa celebrada ayer en Madrid que el grupo Abú Nidal ha sido condenado en repetidas ocasiones por la OLP.

Agregó que el apoyo que recibe Abú Nidal está "sospechosamente fuera del marco de la resistencia palestina", y agregó que las actividades de este grupo están manejadas por las contradicciones de los diferentes regímenes árabes".

Sobre el futuro de una eventual campaña terrorista en Europa occidental, dijo que la OLP no tiene ni tendrá actividad terrorista y rechazó cualquier tipo de imputación de los atentados contra la comunidad judía de París y dijo que "estas operaciones las lleva a cabo el servicio secreto israelí" (Mossad).

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En