Crédito de 15.000 millones de pesetas para Seat

La empresa de automóviles Seat ha concedido mandato a un grupo de cajas de ahorro y bancos para que actúen como directores en un crédito sindicado a ocho años de amortización y por valor de 15.000 millones de pesetas. El destino de este crédito será la inversión en utillaje para transformar las instalaciones actuales en el momento en que el convenio con Volkswagen permita el montaje de automóviles de esta marca en las plantas de Seat.El grupo de cajas y bancos aseguradores está formado por la Caja de Ahorros de Madrid, la Caixa, Municipal de Bilbao, Alicante y Murcia y Caja de Ahorros y Monte ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La empresa de automóviles Seat ha concedido mandato a un grupo de cajas de ahorro y bancos para que actúen como directores en un crédito sindicado a ocho años de amortización y por valor de 15.000 millones de pesetas. El destino de este crédito será la inversión en utillaje para transformar las instalaciones actuales en el momento en que el convenio con Volkswagen permita el montaje de automóviles de esta marca en las plantas de Seat.El grupo de cajas y bancos aseguradores está formado por la Caja de Ahorros de Madrid, la Caixa, Municipal de Bilbao, Alicante y Murcia y Caja de Ahorros y Monte de Piedad de Barcelona. Dentro del grupo director participa el Banco Hispano Americano y el Banco de Valladolid, del grupo Barclays. La Caja de Madrid actuará como agente de la sindicación.

Para poner en marcha la operación, Seat ha contado con el aval del Instituto Nacional de Industria -accionista mayoritario de la empresa-, y las condiciones específicas de la misma son: los 15.000 millones de pesetas se reparten en dos tramos de 8.000 y 7.000 millones de pesetas, respectivamente. En ambos casos, el período de amortización del crédito es de ocho años, con 54 meses -cuatro años y medio- de gracia.

El tramo de 8.000 millones de pesetas tendrá un tipo de interés fijo durante los cuatro primeros años -17,5%- y variable durante los cuatro siguientes, este último tendrá como referencia el mibor (precio del dinero en el mercado interbancario de Madrid) y un diferencial de 3/4 sobre el mismo. Los 7.000 millones de pesetas restantes serán a interés variable.

Archivado En