El presidente Eanes recibe a los líderes políticos portugueses

El presidente Ramalho Eanes consultó ayer a los cuatro principales partidos políticos portugueses acerca de la evolución de la situación política del país. La decisión de convocar a los representantes de los partidos socialdemócrata, socialista, democristiano y comunista fue anunciada por la Presidencia de la Republica el mismo día en que le fue entregada, para su promulgación, la ley de revisión de la Constitución lusa de 1976, aprobada a mediados de agosto por el Parlamento.Esta ley, y la fecha de las elecciones municipales, previstas en principio para diciembre, han sido, oficialmente, los ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El presidente Ramalho Eanes consultó ayer a los cuatro principales partidos políticos portugueses acerca de la evolución de la situación política del país. La decisión de convocar a los representantes de los partidos socialdemócrata, socialista, democristiano y comunista fue anunciada por la Presidencia de la Republica el mismo día en que le fue entregada, para su promulgación, la ley de revisión de la Constitución lusa de 1976, aprobada a mediados de agosto por el Parlamento.Esta ley, y la fecha de las elecciones municipales, previstas en principio para diciembre, han sido, oficialmente, los temas de las audiencias. Sin embargo, dada la larga duración de las conversaciones entre el general presidente y cada una de las delegaciones, es legítimo suponer que otras cuestiones hayan sido también abordadas.

El ministro de la Administración interna, Angelo Correia, que presidía la delegación del partido socialdemócrata, no fue muy explícito en relación al contenido de sus conversaciones con el jefe del Estado. Su vaga alusión a una mejor colaboración" entre las instituciones después de la promulgación de la nueva Constitución y de la realización de las elecciones municipales, ha sido interpretada como la confirmación de que el jefe del Estado estaría dispuesto a permitir que los dos actos se celebren con el previsto.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En