Encierros por la central de Almaraz en 45 ayuntamientos de Cáceres

A las ocho de la tarde de ayer se iniciaron encierros en ayuntamientos o iglesias de 45 poblaciones de Cáceres, en protesta por los riesgos de la cercana central nuclear de Almaraz y el comportamiento de la Administración. El portavoz de los cuatro htielguistas de hambre en Malpartida, quien facilitó la información a Efe, dijo que los encierros durarán hasta la ocho de la mañana de hoy.Entre las localidades con encierros figuran la capital cacereña, Plasencia, Navalmoral de la Mata y Valencia de Alcántara. Al menos en tres localidades -Holguera, Talayuela y Tiétar- la protesta es protagonizada...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

A las ocho de la tarde de ayer se iniciaron encierros en ayuntamientos o iglesias de 45 poblaciones de Cáceres, en protesta por los riesgos de la cercana central nuclear de Almaraz y el comportamiento de la Administración. El portavoz de los cuatro htielguistas de hambre en Malpartida, quien facilitó la información a Efe, dijo que los encierros durarán hasta la ocho de la mañana de hoy.Entre las localidades con encierros figuran la capital cacereña, Plasencia, Navalmoral de la Mata y Valencia de Alcántara. Al menos en tres localidades -Holguera, Talayuela y Tiétar- la protesta es protagonizada también por la corporación municipal, con su alcalde al frente. En Pizarro participa el párroco.

El colectivo ecologista Asociación para la Defensa de la Naturaleza y Recursos de Extremadura (ADENEX) pidió ayer el cierre inmediato de la central nuclear de Almaraz y un compromiso a los políticos ante el tema nuclear. Añadió que la central, empezó a funcionar sin la previa existencia de un plan de evacuación de los habitantes de la comarca en caso de accidente grave.

Archivado En