El Ayuntamiento de Pedreña amenaza con llevar a Ballesteros ante los tribunales

El ayuntamiento de Marina de Cudeyo, al cual pertenece Pedreña, interpondrá la correspondiente querella ante los tribunales ordinarios contra Severiano Ballesteros, si éste no paraliza la construcción de una píscina en la finca donde se ubica su chalé. Recientemente, la autoridad municipal trató de detener la obra por no contar el famoso golfista con la precisa licencia. La corporación considera, además que Ballesteros ha invadido, con el muro de hormigón que circunda parte del recinto, un camino comunal.Las fricciones entre el ayuntamiento y Severiano, según se recoge en la prensa regiona...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El ayuntamiento de Marina de Cudeyo, al cual pertenece Pedreña, interpondrá la correspondiente querella ante los tribunales ordinarios contra Severiano Ballesteros, si éste no paraliza la construcción de una píscina en la finca donde se ubica su chalé. Recientemente, la autoridad municipal trató de detener la obra por no contar el famoso golfista con la precisa licencia. La corporación considera, además que Ballesteros ha invadido, con el muro de hormigón que circunda parte del recinto, un camino comunal.Las fricciones entre el ayuntamiento y Severiano, según se recoge en la prensa regional, tienen su origen en una solicitud denegada al millonario jugador para construir una piscina, una pista de tenis y algunas otras instalaciones. Ballesteros edificó hace escasos años un llamativo chalé, modelo inglés, junto al campo del Club de Golf de Pedreña y abandonó, con su familia, la casa de labranza que siempre habitaron. Desde su vivienda el jugador llegaba en contados minutos a los links donde, siendo aún chiquillo, se entrenaba al anochecer y a hurtadillas.

La denegación del ayuntamiento se fundamentó en que la parcela adquirida por Severiano era suelo rural, lo que significaba que sólo podían realizarse sobre ella edificaciones destinadas a la agricultura y ganadería. La corporación comunicó a Ballesteros la conveniencia de esperar algunos meses hasta que quedara aprobado el nuevo plan general de urbanismo para el municipio, en el cual su finca se vería recalificada como suelo urbano. Pese a todo, el golfista ni respondió ni esperó a la concesión de la pretendida licencia.

El jugador acaba de intervenir, la semana pasada, en el torneo de la P.G.A. (Asociación de Jugadores Profesionales de Estados Unidos), última etapa de la Gran Chelem del golf mundial, donde no tuvo una brillante actuación, al quedar a bastantes golpes del vencedor, el norteamericano Ray Floyd, líder desde el primer día. Ballesteros, tras ser tercero en el Masters, en abril, no volvió a brillar en los tres restantes grandes torneos de la temporada: el Open de Estados Unidos, el Británico y el citado de la P.G.A.

Archivado En