Un ejército para la evacuación

El embajador de Francia en Líbano, Paul Marc Henry, proporcionó ayer un cierto número de datos sobre la naturaleza y misión de la fuerza multinacional de interposición encargada de vigilar la evacuación de Beirut oeste de los dirigentes y militantes de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP). A propósito del contingente francés, que podría estar integrado en un primer momento por unos 350 hombres, para llegar más tarde a ochocientos, Henry afirmó que "no estaría encargado de asegurar la evacuación, sino ¿le garantizar una cierta protección física y psicológica a la operación". Se...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El embajador de Francia en Líbano, Paul Marc Henry, proporcionó ayer un cierto número de datos sobre la naturaleza y misión de la fuerza multinacional de interposición encargada de vigilar la evacuación de Beirut oeste de los dirigentes y militantes de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP). A propósito del contingente francés, que podría estar integrado en un primer momento por unos 350 hombres, para llegar más tarde a ochocientos, Henry afirmó que "no estaría encargado de asegurar la evacuación, sino ¿le garantizar una cierta protección física y psicológica a la operación". Según el embajador francés, los efectivos totales de la fuerza multinacional ascenderían a unos 2.500 o 3.000 hombres.

Más información

Henry precisó que la fecha probable de la llegada del contingente francés sería el 15 de agosto, y señaló que la OLP ha puesto como condición que "las fuerzas francesas estén fisicamente presentes en Beirut en el momento del inicio de la evacuación".

El estatuto de la fuerza multinacional, su margen operacional, las tareas que tendrá que cumplir y su articulación con el Ejército libanés serán precisados por el Gobierno de Beirut en notas que dirigirá a los distintos países que formen parte de la fuerza.

"No se ve claramente cómo se puede hacer llegar este contingente a la capital libanesa sin, un cierto acuerdo con los israelíes", precisé) el embajador francés, quien agregó que "la evacuación es un hecho seguro, y la voluntad de los combatientes palestinos de irse de Beirut, segura".

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En