6 nuevas detenciones de manifestantes pacifistas en La Línea

Anoche, a la salida del partido del torneo de La Línea entre el Nottingham Forest y la Vojvodina, fueron detenidos en esta ciudad gaditana seis miembros de la séptima marcha internacional no violenta por la desmilitarización. Todos ellos repartían hojas informativas sobre los incidentes de ayer, que provocaron la detención de sesenta personas. En las hojas se afirmaba que no se trataba de boicotear el torneo y que todas sus acciones son pacíficas. "Nos están tratando como si fuéramos terroristas", dijo un portavoz de la marcha, que criticó la actitud del subgobernador "ante unas acciones que, ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Anoche, a la salida del partido del torneo de La Línea entre el Nottingham Forest y la Vojvodina, fueron detenidos en esta ciudad gaditana seis miembros de la séptima marcha internacional no violenta por la desmilitarización. Todos ellos repartían hojas informativas sobre los incidentes de ayer, que provocaron la detención de sesenta personas. En las hojas se afirmaba que no se trataba de boicotear el torneo y que todas sus acciones son pacíficas. "Nos están tratando como si fuéramos terroristas", dijo un portavoz de la marcha, que criticó la actitud del subgobernador "ante unas acciones que, en ningún momento, han alterado el orden público".El sábado por la noche fueron liberados la mayoría de los 60 detenidos por su participación en la marcha. En la comisaría de La Línea -y antes de producirse las nuevas detenciones- tan sólo se encontraba anoche Gonzalo Arias, en huelga de hambre, que pasará hoy a disposición judicial.

Otras veintitrés personas -todas ellas extranjeras- están detenidas todavía en la prisión de Algeciras, a la espera de que sean expulsadas del país o puestas en libertad. Ayer tarde, unas cien personas protagonizaron una sentada ante la prisión y una posterior marcha por la ciudad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En