La investigación del medicamento Bexopron durará dos meses

"La valoración completa de los datos de la investigación sobre el Bexopron no se podrá tener hasta dentro de unos dos meses", ha manifestado el director general de Farmacia, Ramón González Oti. "La retirada del mismo de los establecimientos farmacéuticos españoles ya se ha puesto en marcha", añadió.La suspensión comercial de dicho medicamento durante tres meses en España fue solicitada a Sanidad por la compañía productora, Lilly Indiana de España, SA, a raíz de la suspensión comercial establecida en Estados Unidos y el Reino Unido, donde el fármaco se comercializa con los nombres de Oraflex y ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

"La valoración completa de los datos de la investigación sobre el Bexopron no se podrá tener hasta dentro de unos dos meses", ha manifestado el director general de Farmacia, Ramón González Oti. "La retirada del mismo de los establecimientos farmacéuticos españoles ya se ha puesto en marcha", añadió.La suspensión comercial de dicho medicamento durante tres meses en España fue solicitada a Sanidad por la compañía productora, Lilly Indiana de España, SA, a raíz de la suspensión comercial establecida en Estados Unidos y el Reino Unido, donde el fármaco se comercializa con los nombres de Oraflex y Opren, respectivamente, según una nota de la empresa. En Estados Unidos, las acciones de Lilly han bajado quince centavos de dólar en la Bolsa de Nueva York, según manifestación de la compañía. En la República Federal de Alemania también se ha prohibido la venta del medicamento, comercializado en este país con el nombre de Coxigon. En este país han enfermado varias personas tratadas con dicho fármaco y han muertos dos.

Jesús Caínzos, director de la compañía en España, señala que su compañía continúa considerando que "el Bexopron es seguro y eficaz cuando se usa en la forma recomendada".

Página 15

Archivado En