Un incendio puso en peligro los polvorines militares en Ceuta

La plantilla completa del servicio de bomberos de Ceuta, casi cuatro mil soldados, de la Legión y regulares, al mando del Comandante General de la plaza, Ricardo Rivas, así como miembros de la Guardia Civil e ICONA, participaron en las tareas de extinción de un espectacular incendio desencadenado ayer en esta ciudad en el Monte de la Tortuga, que quedó destruido casi por completo. Los coches del Ejército tenían gran dificultad para acercarse al fuego. Un soldado -Enrique Guetó- resulto muerto y otro herido de gravedad al volear el camión-cuba en el que acudían a sofocarlo y quedar atrapado...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La plantilla completa del servicio de bomberos de Ceuta, casi cuatro mil soldados, de la Legión y regulares, al mando del Comandante General de la plaza, Ricardo Rivas, así como miembros de la Guardia Civil e ICONA, participaron en las tareas de extinción de un espectacular incendio desencadenado ayer en esta ciudad en el Monte de la Tortuga, que quedó destruido casi por completo. Los coches del Ejército tenían gran dificultad para acercarse al fuego. Un soldado -Enrique Guetó- resulto muerto y otro herido de gravedad al volear el camión-cuba en el que acudían a sofocarlo y quedar atrapados en su interior. El soldado herido fue trasladado en helicóptero al hospital de militar de Sevilla.

El siniestro puso en peligro a varios polvorines militares de la zona y -según fuentes del Ejército- podría haber sido provocado. El fuerte viento reinante, provocó que en la ciudad de Ceuta se viera en varias ocasiones cubierta de humo. A última hora de ayer todavía no se había logrado apagar el fuego.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En