Operación policial en el sur de Francia contra los Comandos Anticapitalistas

Luis Segurola Mayor, de veintiséis años, y José Luis Salegui, supuestos miembros de los Comandos Autónomos Anticapitalistas, fueron detenidos por la policía francesa la noche del domingo, en la frontera de Irún, cuando trasladaban en un coche una metralleta y cinco pistolas. Otros doce "autónomos", que fueron detenidos en una posterior operación policial en las localidades vasco-francesas de Bayona y San Juan de Luz, salieron ayer en libertad. Esta acción policial francesa no guarda relación con el secuestro de Francisco Limousin, que fuentes policiales han atribuido a los citados Comandos...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Luis Segurola Mayor, de veintiséis años, y José Luis Salegui, supuestos miembros de los Comandos Autónomos Anticapitalistas, fueron detenidos por la policía francesa la noche del domingo, en la frontera de Irún, cuando trasladaban en un coche una metralleta y cinco pistolas. Otros doce "autónomos", que fueron detenidos en una posterior operación policial en las localidades vasco-francesas de Bayona y San Juan de Luz, salieron ayer en libertad. Esta acción policial francesa no guarda relación con el secuestro de Francisco Limousin, que fuentes policiales han atribuido a los citados Comandos Autónomos Anticapitalistas. El propietario y gerente de la Papelera Tolosana se negó entonces a las exigencias de los "autónomos".

Oficialmente, la policía española continúa sin atribuir el secuestro a una organización concreta, que, por otra parte, tampoco ha sido reivindicado. Fuentes policiales hicieron hincapié ayer en la necesidad de que se respete la reserva que mantiene la familia del secuestrado. La suposición de que el hecho se debe a la organización terrorista antes citada se debe al tipo de armas utilizadas por el comando que llevó a cabo la acción, diferentes a las utilizadas habitualmente por ETA.

El joven secuestrado, que cumple el servicio militar en la Ayudantía de Marina de Bermeo, se encontraba de permiso desde el sábado. Su padre, uno de los propietarios de Papelera Tolosana, es miembro de la junta local de la Cruz Roja y hace algún tiempo sufrió un infarto de miocardio. Charo Casteres, madre del secuestrado, es simpatizante del Partido Carlista.

Por otra parte, el periódico Tribuna Vasca anunciaba ayer como inminente la puesta en libertad de Rafael Abaitua, el industrial que permanece también secuestrado desde hace dieciocho días.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En