Don Juan de Borbón se considera bien recibido en Euskadi

"He notado que el pueblo vasco me ha recibido muy bien. Vi sonrisas agradables a mi paso y disfruté con el ambiente de fiesta", señaló don Juan de Borbón, padre del Rey Juan Carlos, en declaraciones publicadas ayer por El Diario Vasco, de San Sebastián. Don Juan a estado en la capital donostiarra y ayer zarpó en su yate "Giralda" desde la localidad Vizcaína de Algorta, en cuyo muelle de Arriluce estaba anclada su embarcación.El conde de Barcelona dijo también: "He sido siempre defensor de los fueros. Creo que es sana la regionalización y la autonomía. Lo he defendido cuando era t...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

"He notado que el pueblo vasco me ha recibido muy bien. Vi sonrisas agradables a mi paso y disfruté con el ambiente de fiesta", señaló don Juan de Borbón, padre del Rey Juan Carlos, en declaraciones publicadas ayer por El Diario Vasco, de San Sebastián. Don Juan a estado en la capital donostiarra y ayer zarpó en su yate "Giralda" desde la localidad Vizcaína de Algorta, en cuyo muelle de Arriluce estaba anclada su embarcación.El conde de Barcelona dijo también: "He sido siempre defensor de los fueros. Creo que es sana la regionalización y la autonomía. Lo he defendido cuando era tabú hacerlo, cuando eran tiempos duros". Don Juan de Borbón puntualizó: "Aunque pienso que en algunos sectores se exagera este aspecto y se crea un clima de antagonismo entre lo español y lo vasco. Pienso que, siendo todos españoles, hay que respetarse, respetando, eso sí, las particularidades de cada cual".

El padre del Rey terminó sus declaraciones diciendo: "Yo me paseo por toda España, veo cómo están las cosas. Luego, hablo con mi hijo y le cuento lo que he visto".

Poco antes de que don Juan zarpara desde Algorta para proseguir su viaje por el litoral Cantábrico, fue visitado en el yate "Giralda" por el presidente del Gobierno vasco, Carlos Garaikoetxea.

En el muelle de Arriluce el conde de Barcelona fue despedido por el comandante de Marina.

Doña María de las Mercedes, condesa de Barcelona, llegó ayer por la tarde a Madrid. La madre de don Juan Carlos, que convalece aún de su reciente operación, presidirá hoy, en representación de su hijo, la tradicional corrida concurso de la Asociación de la Prensa.

Los Reyes zarparon ayer en el yate "Fortuna", que patroneaba el propio monarca, desde la localiad pontevedresa de Bayona hacía las islas Baleares. Don Juan Carlos y doña Sofia llegaron con anterioridad al aeropuerto de Peiador, en Vigo, en un Mystere pilotado por el Rey. Desde Vigo se trasladaron en un helicóptero de la armada, en compañía del ex rey Constantino, hasta Bayona.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

La despedida a los monarcas fue espectacular, según informó Efe, ya que el yate real, desde el que saludaban don Juan Carlos y doña Sofia a las distintas tripulaciones, fue acompañado por toda la flota pesquera de la villa marinera, así como la turística, que llenaba por completo el club de yates Monterreal, desde donde zarparon los Reyes hacia las Baleares.

Archivado En