Cartas al director

El pueblo palestino y el derecho internacional

Los abajo firmantes, abogados en ejercicio del Colegio de Madrid, conscientes de la gravedad que revisten los recientes acontecimientos del Líbano, que suponen incalificables violaciones del derecho internacional y de los más elementales derechos humanos, preocupados por la falta de tomas de posición de amplios sectores de la población española, nos vemos en la obligación de manifestar:1. Que condenamos enérgicamente la injustificable invasión del Líbano por parte del Ejército israelí, que ha producido decenas de miles de muertos entre la población civil indefensa; la práctica destrucción de l...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los abajo firmantes, abogados en ejercicio del Colegio de Madrid, conscientes de la gravedad que revisten los recientes acontecimientos del Líbano, que suponen incalificables violaciones del derecho internacional y de los más elementales derechos humanos, preocupados por la falta de tomas de posición de amplios sectores de la población española, nos vemos en la obligación de manifestar:1. Que condenamos enérgicamente la injustificable invasión del Líbano por parte del Ejército israelí, que ha producido decenas de miles de muertos entre la población civil indefensa; la práctica destrucción de las ciudades de Tiro y Sidón, de los campos de refugiados del sur del Líbano (bajo la hipotética tutela de las Naciones Unidas), y aún hoy amenazan la destrucción de la ciudad de Beirut. Entendemos que tales hechos cumplen técnicamente la definición que históricamente se ha dado al término genocidio, por perseguirse con ellos la destrucción y aniquilamiento físico del pueblo palestino.

Más información

2. Consideramos asimismo repudiable y vergonzosa la impunidad con que tales hechos se desarrollan, ante la pasividad de las instancias internacionales, las cuales, con tal actitud, se hacen cómplices del plan de exterminio del pueblo palestino, de la invasión del territorio de un país soberano y apoyar, por tanto, tácitamente, el proyecto israelí, destinado a cubrir perfectamente los planes estadounidenses para Oriente Medio.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

En consecuencia, instamos a todos los sectores sociales de la opinión española, y especialmente a los grupos parlamentarios, a solicitar de nuestro Gobierno una moción de censura a la actitud del Estado de Israel, exteriorizando así la más firme repulsa de los pueblos del Estado español ante tales hechos./ , por la junta directiva del Grupo de Abogados Jóvenes, y 181 firmas más.

Archivado En