El comité de Talbot rechaza el expediente de regulación de empleo

El comité de empresa de la empresa automovilística Talbot ha elaborado el contrainforme al expediente de regulación de empleo presentado por la dirección de la compañía, en el que se rechaza a éste, calificado como "inaceptable" por entender que no garantiza la supervivencia de la empresa.La dirección de Talbot ha presentado un expediente de regulación de empleo que afecta a 4.489 trabajadores. El comité de empresa afirma que la situación económica de Talbot "no puede verse desligada del conjunto del sector del automóvil, por lo que no son posibles soluciones extremas sin antes agotar todas la...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El comité de empresa de la empresa automovilística Talbot ha elaborado el contrainforme al expediente de regulación de empleo presentado por la dirección de la compañía, en el que se rechaza a éste, calificado como "inaceptable" por entender que no garantiza la supervivencia de la empresa.La dirección de Talbot ha presentado un expediente de regulación de empleo que afecta a 4.489 trabajadores. El comité de empresa afirma que la situación económica de Talbot "no puede verse desligada del conjunto del sector del automóvil, por lo que no son posibles soluciones extremas sin antes agotar todas las medidas posibles para mantener los actuales niveles de empleo".

El comité argumenta que la situación financiera de la compañía "no es achacable al exceso de plantilla, sino a la política de restrictiva de liquidez del grupo Peugeot, SA (PSA) -al que pertenece Talbot-, que les ha llevado a no poder hacer frente a la modernización de las instalaciones".

Archivado En