Concluyó la visita a España del primer ministro italiano

El presidente del Gobierno italiano, Giovanni Spadolini, regresó ayer a Roma después de visitar las ciudades de Sevilla y Granada, últimas etapas de su viaje a España de tres días de duración.Durante su estancia. en Madrid, Sapolini mantuvo entrevistas con el Rey don Juan Carlos, el presidente del Gobierno, Leopoldo Calvo Sotelo, y los líderes de los cuatro principales partidos políticos (UCD, PSOE, PCE y AP), además de reiterar el apoyo de su país a la plena incorporación de España a la Comunidad Económica Europea (CEE) para el día uno de enero de 1984, postura que ya había sido expresada por...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El presidente del Gobierno italiano, Giovanni Spadolini, regresó ayer a Roma después de visitar las ciudades de Sevilla y Granada, últimas etapas de su viaje a España de tres días de duración.Durante su estancia. en Madrid, Sapolini mantuvo entrevistas con el Rey don Juan Carlos, el presidente del Gobierno, Leopoldo Calvo Sotelo, y los líderes de los cuatro principales partidos políticos (UCD, PSOE, PCE y AP), además de reiterar el apoyo de su país a la plena incorporación de España a la Comunidad Económica Europea (CEE) para el día uno de enero de 1984, postura que ya había sido expresada por Italia en la cumbre de Bruselas.

Para el presidente del Gobierno italiano, la elaboración de un catálogo sobre los obstáculos que la entrada de España en la CEE planteará a otros países mediterráneos de la Comunidad, no debe equivaler a un veto en la práctica. Por otra parte, las relaciones ítaloespañolas se han visto reforzadas, durante la estancia del primer ministro italiano en España, con la institucionalización de consultas bilaterales semestrales a nivel de presidentes de Gobierno, análogas a las que ya mantiene Italia con Francia, Inglaterra y la República Federal de Alemania, y la primera de las cuales se celebrará en Roma.

El viaje a Andalucía. de Giovanni Spadolini obedecía a fines exclusivamente turísticos, una vez concluida, el sábado, la parte oficial de su visita a España. El jefe del Gobierno italiano, procedente de Granada, donde había pernoctado la noche anterior, fue recibido ayer por la tarde en el aeropuerto de Sevilla por las autoridades civiles y militares de esta provincia y por los cónsules italianos de las ciudades de Málaga, Algeciras y Sevilla.

Spadolini, acompañado por el ministro de Espectáculos y Turismo de su país y por el embajador de Italia en España, visitó la catedral sevillana, los Reales Alcázares y el Archivo de Indias, antes de regresar a Roma.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En