El número de muertos por el síndrome tóxico se eleva a 322

El número de personas que han fallecido a consecuencia del síndrome tóxico se eleva a 322, según una nota difundida ayer por el Plan Nacional para el Síndrome Tóxico. Los pacientes que actualmente se encuentran internados por padecer esta enfermedad son 196, de los que diecisiete permanecen en unidades de vigilancia intensiva. Hasta el 1 de junio, la cifra de hospitalizados era de 234.La nota del Plan Nacional para el Síndrome Tóxico, primera de una serie de ellas que serán divulgadas los primeros días de cada mes, indica también que no se han detectado cambios sustanciales en la situación clí...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El número de personas que han fallecido a consecuencia del síndrome tóxico se eleva a 322, según una nota difundida ayer por el Plan Nacional para el Síndrome Tóxico. Los pacientes que actualmente se encuentran internados por padecer esta enfermedad son 196, de los que diecisiete permanecen en unidades de vigilancia intensiva. Hasta el 1 de junio, la cifra de hospitalizados era de 234.La nota del Plan Nacional para el Síndrome Tóxico, primera de una serie de ellas que serán divulgadas los primeros días de cada mes, indica también que no se han detectado cambios sustanciales en la situación clínica desde la última evaluación realizada, sobre la que se informó con ocasión del simposio sobre el síndrome, celebrado los pasados días 11 y 12 de junio.

Por otra parte, los trabajadores de la empresa Producción y Consumo SA, de Tarazona, han denunciado la existencia en sus almacenes de 70.000 litros de aceite adulterado. La citada empresa fue clausurada y sancionada el año pasado porque, tras varias inspecciones, se comprobó que dos de sus marcas de aceite, Eureka de se millas y Prosol de girasol, contenían colorantes altamente cancerígenos. El aceite adulterado fue de comisado y la fábrica precintada esto era al menos lo que se creían Días pasados uno de los diez trabajadores actualmente en paro y pendientes de cobrar indemnizaciones que les adeuda la empresa, vio salir de los almacenes una furgoneta. Tras dar cuenta a la Guardia Civil de Tarazona fue obligada a retroceder, comprobándose que transportaba un filtro valorado en medio millón de pesetas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En