MURCIA

Establecido un calendario de riegos en la cuenca del río Segura ante la escasez de agua

La comisión de recursos hidráulicos de la cuenca del río Segura aprobó ayer un acuerdo por el que se establece un calendario de riego para los meses de julio, agosto y septiembre "con consumo y agotamiento de las existencias actuales",. El agua potable destinada al consumo de la población se halla asegurada, gracias a los diez millones de metros cúbicos procedentes del trasvase Tajo-Segura.La situación de los embalses de la cuenca "es caótica", a causa de la sequía, en opinión del delegado del Gobierno en la Confederación Hidrográfica del Segura, Francisco Cerón. Sólo quedan en la cuenca del S...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La comisión de recursos hidráulicos de la cuenca del río Segura aprobó ayer un acuerdo por el que se establece un calendario de riego para los meses de julio, agosto y septiembre "con consumo y agotamiento de las existencias actuales",. El agua potable destinada al consumo de la población se halla asegurada, gracias a los diez millones de metros cúbicos procedentes del trasvase Tajo-Segura.La situación de los embalses de la cuenca "es caótica", a causa de la sequía, en opinión del delegado del Gobierno en la Confederación Hidrográfica del Segura, Francisco Cerón. Sólo quedan en la cuenca del Segura 150 millones de metros cúbicos de agua, que se gastarán en los próximos tres meses. La administración de este agua tiene por objetivo salvar la cosecha de los frutales, así como mantener el arbolado. Se han establecido dos riegos generales. El primero, entre el 6 de julio y el 5 de agosto; el segundo, general para las tres vegas del río Segura, se establece entre el 21 de agosto y el 10 de septiembre. Del 6 al 20 de agosto se ha prohibido terminantemente el riego.

Las medidas aseguran, según Francisco Cerón, las cosechas de verano y la supervivencia de los árboles frutales, gracias al riego de mantenimiento, que se hará entre el 11 y el 30 de septiembre. Sin embargo, las previsiones de la comisión de recursos hidráulicos no cubren el riego de plantaciones o siembras que los agricultores puedan emprender en los próximos tres meses.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En