"El nivel de contaminación no es preocupante"

El secretario de Estado para el Turismo, Eloy Ibáñez, ha declarado a este diario que no considera preocupante el nivel de contaminación de las playas españolas, aunque podría haberlo sido de cara al próximo año si no estuvieran en marcha las necesarias obras de infraestructura sanitaria en los municipios costeros turísticos. A Eloy Ibáñez le corresponde buena parte de la paternidad de la puesta en funcionamiento en 1978, en su etapa de susbsecretario de Sanidad y Seguridad Social, de la red de vigilancia y detección del nivel de contaminación de las playas españolas, cuyo insatisfactorio infor...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El secretario de Estado para el Turismo, Eloy Ibáñez, ha declarado a este diario que no considera preocupante el nivel de contaminación de las playas españolas, aunque podría haberlo sido de cara al próximo año si no estuvieran en marcha las necesarias obras de infraestructura sanitaria en los municipios costeros turísticos. A Eloy Ibáñez le corresponde buena parte de la paternidad de la puesta en funcionamiento en 1978, en su etapa de susbsecretario de Sanidad y Seguridad Social, de la red de vigilancia y detección del nivel de contaminación de las playas españolas, cuyo insatisfactorio informe global de 1981, ha tenido que encajar desde su actual puesto de secretario de Turismo.En su opinión, la situación de las playas españolas no sólo no ha empeorado, a pesar de que el perfeccionamiento del sistema de muestreo lo hacía muy previsible, sino que España está siendo pionera tanto en su concienciación sobre el tema, como en su resolución. También considera positiva la difusión del mencionado informe, aunque entiende que sería preferible que ésta no fuese fruto de filtraciones.

Más información

A su entender, uno de los equívocos a que puede dar lugar el presente informe, el cual considera suficientemente válido, es señalar como playas contaminadas, lugares escasa o nulamente turísticos, como es el caso del puerto de Peñíscola o la minúscula playa de Venecia de Gandía. A su juicio, las mayores y más afamadas playas españolas no sufren niveles importantes de contaminación. Tampoco ha detectado una intranquilidad al respecto entre los tour operadores extranjeros.

Para la eliminación de dicha contaminación recordó que actualmente están en ejecución obras de infraestructura sanitaria en casi medio centenar de municipios por valor de 4.400 millones de pesetas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En