El nuevo embajador de Marruecos en España llegó ayer a Madrid

El nuevo embajador de Marruecos en España, Abdelhaid Kadiri, llegó a primeras horas de ayer al aeropuerto madrileño, procedente de Rabat, para incorporarse a su nuevo puesto, según informa Efe. Kadiri, ex ministro de Juventud y Deportes de Marruecos, declaró a su llegada a Madrid que estaba muy honrado de representar a su país en España, "una nación amiga y hermana".También destacó que la amistad de los dos jefes de Estado de España y Marruecos es la mejor garantía para el éxito de su gestión. Señaló, asimismo, que la misión de todo embajador es trabajar para consolidar los lazos de amistad en...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El nuevo embajador de Marruecos en España, Abdelhaid Kadiri, llegó a primeras horas de ayer al aeropuerto madrileño, procedente de Rabat, para incorporarse a su nuevo puesto, según informa Efe. Kadiri, ex ministro de Juventud y Deportes de Marruecos, declaró a su llegada a Madrid que estaba muy honrado de representar a su país en España, "una nación amiga y hermana".También destacó que la amistad de los dos jefes de Estado de España y Marruecos es la mejor garantía para el éxito de su gestión. Señaló, asimismo, que la misión de todo embajador es trabajar para consolidar los lazos de amistad entre dos países y solucionar los problemas que puedan existir. Abdelahid Kadiri es también diputado y miembro del partido Istiqlal.

La embajada marroquí ha estado vacante por espacio de casi siete meses, desde que el predecesor de Kadiri, Maati Jorio, se trasladase como embajador a Libia. Por otra parte, la llegada del nuevo embajador marroquí, coincide con un nuevo apresamiento de pesqueros españoles por dicho país, los cuales se encuentran actualmente en el puerto de Casablanca.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En