Investigación sobre una supuesta evasión de capitales de la empresa Prosegur

El Gobernador Civil de Baleares, Jacinto Ballesté, inició ayer una investigación para esclarecer supuestas evasiones de divisas a Suiza por parte de la empresa Prosegur, informa Efe. Por su parte Enrique Sánchez , director de marketing, ha señalado a la misma agencia que "se trata de una sucia maniobra que no corresponde a la realidad; lo que se ha dicho no tiene fundamento y es totalmente falaz".Domingo Hurtado, secretario nacional de la federación de vigilantes de seguridad, denunció que se trata "de un escándalo de grandes proporciones y nos preocupa la salida de divisas". Prosegur se ocupa...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Gobernador Civil de Baleares, Jacinto Ballesté, inició ayer una investigación para esclarecer supuestas evasiones de divisas a Suiza por parte de la empresa Prosegur, informa Efe. Por su parte Enrique Sánchez , director de marketing, ha señalado a la misma agencia que "se trata de una sucia maniobra que no corresponde a la realidad; lo que se ha dicho no tiene fundamento y es totalmente falaz".Domingo Hurtado, secretario nacional de la federación de vigilantes de seguridad, denunció que se trata "de un escándalo de grandes proporciones y nos preocupa la salida de divisas". Prosegur se ocupa en Palma del traslado de moneda extranjera, teniendo la exclusiva de este servicio desde hace un año, según Hurtado, que añadió que el furgón blindado de esta empresa lleva a diario las sacas con moneda extranjera al aeropuerto de Palma de Mallorca para embarcar a Suiza.

Una vez realizados los trámites de aduanas donde se declara el dinero, las sacas vuelven a introducirse en el furgón y son trasladadas a la ciudad. Hurtado explicó que ese dinero vuelve al aeropuerto poco antes de que salga el avión de Suiza, hacia las 3,15 de la tarde, cuando la aduana cierra una hora antes y no puede controlar esos transportes.

Archivado En