280 años de cárcel para una autora del atentado contra California 47

María del Carmen López Anguita, miembro de los; Grupos de Resistencia Antifascista Primero de Octubre (GRAPO), ha sido condenada por la Audiencia Nacional a 280 años de prisión como autora material del atentado terrorista contra la cafetería California 47, de Madrid, el 2,6 de mayo de 1979, que costó la vida a nueve personas y provocó 59 heridos, veintidós de gravedad.La sentencia declara probado que Juan Manuel Pérez Fernández suministró, en abril de 1979, un artefacto explosivo a José María Sánchez Casas. Este entregó la bomba a Alfonso Rodríguez García, que la colocó en los lavabos de la ca...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

María del Carmen López Anguita, miembro de los; Grupos de Resistencia Antifascista Primero de Octubre (GRAPO), ha sido condenada por la Audiencia Nacional a 280 años de prisión como autora material del atentado terrorista contra la cafetería California 47, de Madrid, el 2,6 de mayo de 1979, que costó la vida a nueve personas y provocó 59 heridos, veintidós de gravedad.La sentencia declara probado que Juan Manuel Pérez Fernández suministró, en abril de 1979, un artefacto explosivo a José María Sánchez Casas. Este entregó la bomba a Alfonso Rodríguez García, que la colocó en los lavabos de la cafetería, el 26 de mayo a las 18.20 horas, en unión de López Anguita.

López Anguita deberá pagar a los familiares de las víctimas, solidariamente con Sánchez Casas, Pérez Fernández y Rodríguez García, que habían sido condenados en un juicio anterior, más de 68 millones de pesetas.

Archivado En