El Ayuntamiento de Cartagena no quiere albergar el cuartel general de la OTAN

Todos los partidos políticos presentes en el Ayuntamiento de Cartagena (Murcia), PSOE, PCE y Partido Cantonal, excepto Unión de Centro Democrático (UCD), expresaron ayer su oposición ante una posible designación de esa ciudad como sede del cuartel general de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), en el caso de que España logre la creación de un cuarto mando militar de la OTAN con sede en territorio nacional.La preocupación de Cartagena ante esta posibilidad, no confirmada ni desmentida hasta el momento por el Ministerio de Defensa, es antigua. Como base militar y capital de la...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Todos los partidos políticos presentes en el Ayuntamiento de Cartagena (Murcia), PSOE, PCE y Partido Cantonal, excepto Unión de Centro Democrático (UCD), expresaron ayer su oposición ante una posible designación de esa ciudad como sede del cuartel general de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), en el caso de que España logre la creación de un cuarto mando militar de la OTAN con sede en territorio nacional.La preocupación de Cartagena ante esta posibilidad, no confirmada ni desmentida hasta el momento por el Ministerio de Defensa, es antigua. Como base militar y capital de la zona marítima del Mediterráneo, el puerto murciano se considera como un lugar muy importante en la reordenación de a estrategia militar de la OTAN en ,el Mediterráneo a partir del ingreso de España en la misma. En abril del pasado año el Ayuntamiento de Cartagena se pronunció rotundamente en contra del posible establecimiento en ese puerto de una base militar de la VI flota, en el Mediterráneo, de los Estados Unidos.

El próximo día 24 la corporación cartagenera, de mayoría socialista, decidirá institucionalmente su posición ante la ubicación del cuartel general de la OTAN en la ciudad. El representante centrista se mostró preocupado ante tal eventualidad, aunque no contrario, en un principio, a la presencia del mando atlántico.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En