ETAm reivindica los atentados contra bancos e instalaciones de Iberduero

ETA Militar reivindicó ayer los cuatro atentados contra instalaciones de Iberduero y sucursales bancarias que tuvieron lugar en la madrugada del domingo en San Sebastián y en las localidades guipuzcoanas de Rentería y Pasajes de San Juan, informa José Luis Barbería desde la capital donostiarra. El suministro eléctrico en Rentería, Lezo, Pasajes y Oyarzun ha quedado totalmente restablecido, mediante conexiones con otras subestaciones cercanas.Agustín Angel Murúa, que resultó herido leve al ser alcanzado por la explosión que destruyó la entrada de la sucursal del Banco de Santander, se re...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

ETA Militar reivindicó ayer los cuatro atentados contra instalaciones de Iberduero y sucursales bancarias que tuvieron lugar en la madrugada del domingo en San Sebastián y en las localidades guipuzcoanas de Rentería y Pasajes de San Juan, informa José Luis Barbería desde la capital donostiarra. El suministro eléctrico en Rentería, Lezo, Pasajes y Oyarzun ha quedado totalmente restablecido, mediante conexiones con otras subestaciones cercanas.Agustín Angel Murúa, que resultó herido leve al ser alcanzado por la explosión que destruyó la entrada de la sucursal del Banco de Santander, se recupera progresivamente de sus heridas. Tanto en esta sucursal como en la del Banco de Vizcaya, ambas situadas en el barrio de Gros, se trabajó ayer con normalidad, ya que las explosiones no afectaron seriamente el interior de dichos establecimientos. El sistema de seguridad que regula la apertura y cierre de puertas de la sucursal del Banco de Santander quedó afectado por la explosión.

Los daños ocasionados a Iberduero por los atentados contra instalaciones de esa empresa en Pasajes de San Juan y Rentería no superan en su conjunto los tres millones de pesetas.

Por otra parte, ayer se cumplieron seis días del secuestro del doctor Luis Allende y su familia continuaba en una calma tensa, a la espera de noticias. "Desde la última carta manuscrita y las llamadas telefónicas de unas personas que dijeron ser los secuestradores, no hemos tenido más información de Luis Manuel", declaró a Efe un portavoz, familiar del secuestrado. El secuestro ocurrió el pasado día 1, cuando tres individuos se llevaron al odontólogo por la fuerza y dejaron una nota en la que pedían un rescate de quince millones de pesetas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En