El Ministerio de Economía pide al Barcelona que aclare el fichaje de Maradona

El Ministerio de Economía y Comercio ha requerido ofialmente al F. C. Barcelona para solicitar que le comunique las condiciones económicas del traspaso de Maradona, y le recuerda que es preceptiva la autorización de la Dirección General de Transacciones Exteriores, para una operación de este tipo, según informa Europa Press. Es la primera vez que el Ministerio requiere a un club para una operación semejante.El Barcelona no había presentado ayer tarde ante el citado ministerio, organismo competente en el tema de las transferencias privadas como es el caso Maradona, la solicitud oficial para rea...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Ministerio de Economía y Comercio ha requerido ofialmente al F. C. Barcelona para solicitar que le comunique las condiciones económicas del traspaso de Maradona, y le recuerda que es preceptiva la autorización de la Dirección General de Transacciones Exteriores, para una operación de este tipo, según informa Europa Press. Es la primera vez que el Ministerio requiere a un club para una operación semejante.El Barcelona no había presentado ayer tarde ante el citado ministerio, organismo competente en el tema de las transferencias privadas como es el caso Maradona, la solicitud oficial para realizar la operación.

Aunque interiormente ya se ha producido un pequeño informe sobre el tema para conocimiento del ministro, Juan Antonio García Díez, oficialmente no se dará una respuesta hasta tanto la entidad barcelonista no inicie los trámites legales para concretar la operación del traspaso del famoso jugador argentino, que supone una transacción en divisas de varios cientos de millones de pesetas.

A la hora de autorizar o rechazar la exportación de divisas, el organismo competente tendrá muy en cuenta el saldo negativo de los intercambios realizados por el club. El déficit actual del Barcelona, en este aspecto, es de 270 millones de pesetas.

En fuentes del Ministerio de Comercio se estima que la operación Maradona es un tema escandaloso, y las autoridades económicas del gobierno parece que se han planteado la posibilidad de establecer impuestos especiales para este tipo de operaciones. Todo parece indicar que en esta ocasión podría aplicarse el impuesto sobre transmisiones patrimoniales, a tenor de la cuantía de la operación, que puede ser considerada como la adquisición de un activo patrimonial. Conocido el problema, el apoderado de Maradona, Czysterpiller, declaró a Efe que el presidente del Barcelona "es inteligente y sabe lo que hace". El Barcelona, ante la posibilidad de que surjan problemas, tiene estudiadas varias alternativas. Tal y como indicaba El PAÍS en su edición de ayer, la entidad tiene la posibilidad de efectuar una operación en el extranjero por medio de la Maradona Producciones.

Archivado En