Miedo generalizado

(...) Dos consecuencias de urgencia parece que se desprenden de las sentencias: el fuerte componente político que se puede encerrar detrás y la necesidad, reclamada por muchos partidos, de la reforma de la jurisdicción militar por el Parlamento, para que los delitos contra la democracia y las instituciones sean juzgados por la jurisdicción civil.Con tiempo, los analistas nos dirán las relaciones que existen entre el juicio del 23-F, la LOAPA, como tijera que quiere igualar todas las autonomías, y el ingreso de España en la OTAN. Detrás de todo esto aparece un miedo generalizado a determinados ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

(...) Dos consecuencias de urgencia parece que se desprenden de las sentencias: el fuerte componente político que se puede encerrar detrás y la necesidad, reclamada por muchos partidos, de la reforma de la jurisdicción militar por el Parlamento, para que los delitos contra la democracia y las instituciones sean juzgados por la jurisdicción civil.Con tiempo, los analistas nos dirán las relaciones que existen entre el juicio del 23-F, la LOAPA, como tijera que quiere igualar todas las autonomías, y el ingreso de España en la OTAN. Detrás de todo esto aparece un miedo generalizado a determinados poderes fácticos, que pesan en la vida del país más que los votos de los ciudadanos. Por ahí va el auténtico reto de nuestro futuro, y entre todas las fuerzas democráticas tienen que superarlo.

Lo que sí parece claro es que si los políticos de UCD han sido tan claros y tajantes en sus comentarios sobre la benignidad de algunas condenas, para ser coherentes con sus propias palabras tendrán que hacer algo más que hablar. Nadie olvida que una de las acusaciones más fuertes que se hacen sobre los centristas es una especie de encogimiento en su política militar. ¿O sus palabras de ayer han sido lo que, en alguna ocasión, hemos comentado aquí como política de gestos, sin ningún contenido real? El tiempo se encargará de demostrarnos quién manda a quién. (...)

4 de junio

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En