El presidente regional busca el asesoramiento de varios catedráticos

El socialista Rafael Fernández, presidente del Consejo de Gobierno de Asturias, ha iniciado las gestiones pertinentes para formar un equipo asesor integrado por conocidos profesionales independientes. Rafael Fernández trata de contar entre sus asesores con los catedráticos de Economía José Luis García Delgado, Juan Velarde Fuertes y Alvaro Cuervo, y el ingeniero Alfonso Alvarez Miranda, que fue ministro de Industria con Franco. Con algunos de ellos ya mantuvo contactos al respecto.Rafael Fernández, tanto en la etapa preautonómica como ahora, en el período autonómico, ha pretendido siempre rode...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El socialista Rafael Fernández, presidente del Consejo de Gobierno de Asturias, ha iniciado las gestiones pertinentes para formar un equipo asesor integrado por conocidos profesionales independientes. Rafael Fernández trata de contar entre sus asesores con los catedráticos de Economía José Luis García Delgado, Juan Velarde Fuertes y Alvaro Cuervo, y el ingeniero Alfonso Alvarez Miranda, que fue ministro de Industria con Franco. Con algunos de ellos ya mantuvo contactos al respecto.Rafael Fernández, tanto en la etapa preautonómica como ahora, en el período autonómico, ha pretendido siempre rodearse de expertos cualificados con independencia de su ideología. En ocasiones anteriores, sus planes chocaron con la dirección del PSOE de Asturias, que consideraba incomprens ble su intención de incluir entre sus asesores a personalidades del anterior régimen o próximas a Alianza Popular. El presidente asturiano, que ha formado un Consejo de Gobierno con técnicos jóvenes de su partido (hay además un comunista y un independiente), trata, con la designación de un equipo asesor, de fortalecer el presidencialismo y de ganar autonomía respecto del PSOE.

Este último es también uno de sus viejos objetivos.

El presidente del Consejo de Gobierno de Asturias dispondrá de un gabinete reducido con dedicación estable y podrá nombrar un número indeterminado de asesores, quienes no recibirán una retribución fija, según la ley de Organización y Funcionamiento de la Administración del Principado (LOFAPA), recientemente aprobada.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En