TRIBUNALES

Cuatro jóvenes condenados por colaboración con ETAm

Cuatro jóvenes, vecinos de Tudela (Navarra), han sido condenados por la Audiencia Nacional por colaboración informativa con la organización terrorista ETA Militar. La sentencia de la Audiencia Nacional condena a Alejandro Gil Navascués a cuatro años, dos meses y un día de prisión, tal y como solicitó el fiscal. Anteriormente, en diciembre de 1979, había sido condenado a un año de prisión. Los otros tres procesados, Manuel Clemente Riezu, Alfonso Carlos Jiménez Pérez y José Antonio Marqués Jalle, han sido condenados a un año cada uno de ellos.Estos cuatro jóvenes fueron detenidos entre el 31 de...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Cuatro jóvenes, vecinos de Tudela (Navarra), han sido condenados por la Audiencia Nacional por colaboración informativa con la organización terrorista ETA Militar. La sentencia de la Audiencia Nacional condena a Alejandro Gil Navascués a cuatro años, dos meses y un día de prisión, tal y como solicitó el fiscal. Anteriormente, en diciembre de 1979, había sido condenado a un año de prisión. Los otros tres procesados, Manuel Clemente Riezu, Alfonso Carlos Jiménez Pérez y José Antonio Marqués Jalle, han sido condenados a un año cada uno de ellos.Estos cuatro jóvenes fueron detenidos entre el 31 de marzo de 1981 y el 2 de abril del mismo año y se encontraban en libertad provisional bajo fianza desde el 9 de mayo del pasado año. Manuel Clemente, Alfonso Carlos Jiménez y José Antonio Marqués no ingresarán en prisión por cumplir la condena al no rebasar ésta el año y carecer de antecedentes penales.

Por otra parte, la Audiencia Nacional ha denegado la libertad provisional al parlamentario foral navarro de Herri Batasuna, Iñaki Aldekoa, al que la policía acusa de presunta colaboración con ETA Militar. Finalmente, los tres estudiantes detenidos en Pamplona el pasado día 19 de mayo, José Manuel Cortes, Miguel Javier Elizari y José Carlos Apesteguía, a quienes la policía ha acusdo de formar parte de un presunto comando de información -denominado Aritza-, de ETA Militar, ingresaron en la prisión de Carabanchel.

Archivado En