CANTABRIA

Los vecinos de Reocín quieren otro pueblo como indenmización por abandonar sus casas

Los vecinos de Reocín, localidad cántabra que desaparecerá a causa de las explotaciones mineras a cielo abierto de la Real Compañía Asturiana, decidieron solicitar la construcción de un nuevo pueblo, cercano al actual, con viviendas unifamiliares, informa Efe. La decisión fue tomada por miembros de la junta vecinal del pueblo, que permaneció reunida con los componentes de la corporación municipal desde las 16.00 horas del jueves hasta la una de la madrugada de ayer.La empresa explotadora, que no acudió a la reunión, mandó un comunicado por el que mantenía su propuesta de indemnizar a los vecin...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los vecinos de Reocín, localidad cántabra que desaparecerá a causa de las explotaciones mineras a cielo abierto de la Real Compañía Asturiana, decidieron solicitar la construcción de un nuevo pueblo, cercano al actual, con viviendas unifamiliares, informa Efe. La decisión fue tomada por miembros de la junta vecinal del pueblo, que permaneció reunida con los componentes de la corporación municipal desde las 16.00 horas del jueves hasta la una de la madrugada de ayer.La empresa explotadora, que no acudió a la reunión, mandó un comunicado por el que mantenía su propuesta de indemnizar a los vecinos afectados con 600 millones de pesetas. Los vecinos, por su parte, firmaron un documento en el que solicitan el nuevo pueblo en el mismo término de Reocín, con construcciones unifamiliares 31 terrenos de uno o dos carros de tierra (179 metros cuadrados), además de las oportunas indemnizaciones por el traslado. Los vecinos que tienen explotaciones ganaderas ofrecerían a la empresa un cambio de terrenos.

Los reunidos acordaron emplazar a la empresa para que acuda a reunirse con la corporación municipal, junta vecinal y vecinos afectados, so pena de tomar medidas para prohibir la explotación, cercana ya a muchas viviendas de Reocín.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En